Viernes dando la nota: La cocina Coreana

Viernes dando la nota:


Llego el viernes y el vídeo musical, y ya sabes que lo uno a la gastronomía, todos los viernes vienen canciones donde nos fijamos en los platos de comida que aparecen. 


Tengo debilidad por PSY



Y sí, esta muy traído por lo pelos, el vídeo de hoy con solo esta escena relacionada con comida, pero me permite hablar del boom de la cocina coreana:

Psy con bigote vestido de chef, amasando una masa (no hay mucha mas información) en un modo muy loco

Sé que muchos solo lo conocéis por el Gangnam Style pero también tiene maravillas como esta, con varios cameos entre ellos Pikotaro, (tengo que hacer post de Apple pineapple pen)




Park Jae-sang es decir PSY, es un cantante, compositor y productor discográfico surcoreano, muy famoso en su país por su sentido del humor, es un cantante muy polémico. Su vídeo "Gangnam Style" tiene un certificado de los Record Mundials Guinness por tener la mayor cantidad de reproducciones en Youtube. Pero su éxito "Gentleman" es también el décimo vídeo más visto en la historia de Youtube. Esta casado y es padre de gemelas.

 Se dice de él que es quién abrió al resto del mundo el Kpop

La cocina coreana:


Hace poco hice el post de la comida de las series sobre Ugly delicious donde tenemos como guía al chef  David Chang de origen coreano, en el programa comentaban como los casinos estaban incluyendo chef coreanos y asiáticos por la importancia que esta teniendo esta gastronomía aparte de el auge del turismo desde esos países.

"La Fundación de Comida Coreana (KFF, por sus siglas en inglés) dice que aumentó el número de restaurantes coreanos en el mundo y espera poder subirse a la ola de la cresta que pusieron en movimiento la música pop y las telenovelas. El “Gangnam Style” del rapero Psy fue un hit en todo el mundo. ¿Por qué no habrían de ser un éxito las milenarias recetas de este pequeño país? “La cultura pop coreana tiene un alto grado de popularidad. Queremos aprovechar esa tendencia“, comenta el director de la Fundación, Kang Min-su" fuente: Turismo perfil

Es una gastronomía llena de sabor, y picante pero ademas con cosas tan fantásticas como que la palabra 'hansik' se refiera a la comida tradicional y también a la filosofía que combina el sabor con la alimentación sana. Para los coreanos, cocina y medicina son una , opinan que la base para la salud esta en la comida.

Tiene platos llenos de verduras, flores, condimentos... Hay mucho mas allá del Kimchi, aunque claro de este plato hay mas de 200 variedades, se hace a partir de verduras femermentadas, y es el mas conocido.



Viernes dando la nota


El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza... y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!
Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!
Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.