La comida de las series:Ookiku Furikabutte


Ayer hablaba en el post de Haikyu que la comida en los animes deportivos tiene mucha importancia, un ejemplo claro es Ōkiku Furikabutte, a menudo abreviada como Ōfuri, en inglés se conoce como Big Windup! es una serie de manga escrita e ilustrada por Asa Higuchi, tiene un anime dividido en dos partes de 25 y 10 episodios, y una Ova (película)

No se emite en España. ;_ pero ¡Es absolutamente divertida, trata de béisbol en la escuela secundaria!

escenas del manga comen arroz con cerdo rebozado




Tenemos a Mihashi, que esta convencido que no es bueno jugando, tiene muy baja autoestima, pero la mánager del nuevo club de béisbol del Nishiura, le obliga a unirse al equipo y tendrá que aprender junto a sus compañeros de equipo a quererse, ganar y perder.

escenas del anime comen arroz con curry

escenas del anime comen arroz con curry

Hay un episodio en que están en el campo de entrenamiento. Están cocinando, y les llega el olor de la comida. Shiga, el consejero del equipo y profesor de matemáticas.  comienza a hablar sobre las hormonas del cerebro como apreciaran mas la comida si esperan, si hacen ejercicio, si la huelen, si se entusiasman con la idea de comer. Después de esa larga explicación de Shiga, el equipo se sienta a la mesa esperando ansiosamente su cena. Shiga les dice a todos que miren sus comidas y griten que se ve genial. El entrenador Momoe luego dice gracias por la comida y todos responden. Y entonces disfrutan en la comida.

Después siempre que coman en la serie, esperan y dicen que se ve genial la comida.

todos en una gran mesa, numerosos platos en ella, destacan ensaladas y platos con repollo


escenas del manga preparando empanadillas japonesas

En Ayukatopi_suke han replicado algunos de los menús que se ven en la serie, es un blog Japones, tiene varios post versionando comidas, por ejemplo este de  desayuno

imagen del manga de un desayuno japones, fotografía de los mismos platos en la realidad