La comida de las series: Haikyu! Los ases del vóley

Serie de Dibujos para todos los públicos, la primera temporada esta en Netflix,  Haikyu! Los ases del vóley , nos cuenta  el amor de Shouyou Hinata por el voleibol, y como su equipo de secundaria alta se va formando y avanzando.

Pero aquí venimos a hablar de comida, en los animes (series de animación japonesas) sobre deporte, se les da cierta importancia a la comida, por ejemplo en esta serie escuchamos al entrenador, decirles que deben comer bien para cuidar sus músculos, u otros jugadores insisten a sus compañeros en comer verduras y cuidar su alimentación, la madre de un personaje comenta que va a preparar una comida alta en proteínas y baja en grasas para ayudar a su hijo en los entrenamientos.

portada  manga, los personajes comiendo sandía


Esta basado en el manga escrito e ilustrado por Haruichi Furudate, que sigue publicándose, la serie de animación tiene tres temporadas , las dos primeras de 25 episodios y la tercera de 10. Son bastante fieles al manga:


escena anime, todo el equipo cenando juntos y llorando

escena manga, todo el equipo cenando juntos y llorando

Esta serie fue utilizada para promocionar el lema Coma Arroz, coma carne, pero coma también verduras. Hay unos paneles de los personajes comiendo verduras de otoño, que están planteados de manera que sientas que compartes mesa con ellos.
compartiendo boniato asado


Me gusta que en la serie se enseñe a comer bien, ya que es una serie divertida, que engancha y que permite ver como una vida sana es importante, hay que hacer deporte, comer saludable y estudiar.


Una barbacoa


Hay quien se ha tomado la molestia de reproducir la comida de un episodio: