Un toque de Navidad en los platos.


Me gustan mucho los platos decorativos y en Navidad, hay muchas oportunidades de hacer algo divertido.

Simplemente colocando el brócoli realizando un círculo y cortando queso en forma de estrellas y laminado un huevo obtenemos, una simpática corona de adviento. Y si la acompañamos de un arbolito de rodajas de tomate y calabacín con una estrella coronandolo, tendrá un efecto muy navideño. El árbol se lo vi a Cachito a Cachito.


¿Y qué tal un muñeco de nieve? Y los niños pueden participar, ya que es muy sencillo.

Preparamos arroz blanco, separamos unas 3 cucharadas y envolvemos en un poco de papel transparente, formando una bolita, repetimos añadiendo un par de cucharadas más, dejamos enfriar un poco, quitamos el papel, y ya solo queda decorar, yo use ramitas de romero, mazorquitas y nori. Pero podemos usar semillas de pimienta o sésamo, tiras de jamón o queso...

Los pingüinos son muy sencillos, el año pasado los explique aquí: Pingüinos y aviso #cocinandoxmas 


Siempre hay un hueco para un poco de chocolate.

Derretir chocolate y derrarmarlo sobre un palito de pan, tratando de imitar un triángulo, y esparcir decoración  como pueden ser bolitas de azúcar, dejar de ar y obtenemos unas piruletas de chocolate muy simpáticas.

O para un poco de fruta.

Con un cortador de galletas de estrella u otra forma navideña podemos cortar fruta, queda original y fresquito.



También podemos cortar verdura, como un pepino, con la misma técnica. Y acompañar de patatas.

Es una receta que hice para el reto #navidadesblw de Cachito a Cachito.

Tan sencilla como en un molde de horno, colocar rodajas de patata, encima rodajas de queso y otra patata. Pintar con un poco de aceite y al horno unos minutos.