Virus! Halloween

Caja Virus! y  sobre Virus! Halloween


A parte de merendar unos libros mágicos de Brownie , este Halloween podemos jugar en Familia con las cartas de Virus!, su expansión Virus! 2 Evolution, o Virus! Halloween.

Virus!

En el hospital Nuestra Señora de Tranjis, me encanta esta introducción, accidentalmente han liberado unos virus. Esa es la razón por la que estaremos intentando que nuestro paciente salga del hospital sano. Necesitaremos que su corazón, esqueleto, sistema digestivo, y cerebro estén sin virus.

Cartas órganos de Virus!

Virus! es un juego super conocido, pero vamos a repasar un poco, es a partir de 8 años,  de 2 a 6 jugadores, y es de la editorial Tranjis. Son 68 cartas en total.

Tenemos que conseguir órganos, pero otros jugadores nos pueden atacar con virus, por suerte también los podemos curar y vacunar. Hay cartas especiales con todo tipo de habilidades, desde trasplantes hasta ladrones.

Ya sabéis que formo parte del #equipoBaM! me encargo de la cocina friki, pero hay personas que conocen mucho de otras cosas en el equipo, entre ellas hay quienes saben ver para que nos ayudan los juegos y de Virus! nos hablan en el artículo Juegos por asignaturas: Ciencias de la Naturaleza

Yo no sé, deciros cosas como que sirve para la atención sostenida o cosas así, porque no sabría realmente de lo que estoy hablando, aunque he leído a las personas listas y majas de antes que sirve para eso, Sí puedo hablar de mi experiencia. 

Planificación y memoria. Es lo que he visto en mi hijo, recordar que cartas se han descartado, cuales seguirán en juego, si hace esto, pasara aquello. Creo que nos ha ganado el 80 % de las partidas y no le dejamos ganar, es decir estamos jugando en las mismas condiciones.

Es un juego muy divertido y dinámico, hasta ahora no hemos jugado nunca una sola partida, siempre estamos pidiendo revanchas.


Autores: Carlos López, Domingo Cabrero, SantiSantisteban Ilustrador: David GJ

Virus! Halloween



Virus! Halloween



Si ya todo era complicado, hoy es Halloween, y el hospital esta ¡encantado!.
 

Aunque Virus! lo compre yo, Virus! Halloween me lo han enviado para probar,  y es que sale  el 23 de Octubre y me ha encantado. Por varias razones,  pero primero explico que es.

Virus! halloween

Es una expansión, para los novatos como yo, son cartas extras que se añaden al juego para meterle vidilla.

En este caso son 12, y la temática son los clásicos del terror, tenemos vampiresas que querrán nuestros corazones, Zombies que les interesamos por nuestro cerebro, hombres lobo que estarán por nuestro huesos y asesinos ingleses que nos querrán… destripar.

Virus1 Halloween

Si en algún momento queremos encontrar las cartas de Virus! Halloween para volver a tener el mazo normal, solo tenemos que buscar en las esquinas unas calabazas de Halloween.

Lo que me ha gustado, esta claro la temática, también varias de las habilidades nuevas. El peque enseguida se dio cuenta de lo útil que es la carta Truco o trato, para impedir que el jugador que esta a punto de ganar, gane y tenga que esperar algún turno. Lo suficiente para poder cambiar el rumbo de la partida.


Cartas Virus! Halloween


Nos resulta muy cómodo que solo sean 12 cartas, porque podemos jugarlo con Virus! o sumando también Virus! 2 Evolution.  Es decir, no hace falta tener la segunda parte. Pero luego voy hablar de ella porque es muy divertida y merece la pena si ya tenéis Virus! desde hace un tiempo y queréis evolucionarlo. Chiste malo. 

Volviendo a Halloween,  me encanto que las instrucciones vengan en formato cartas, los folletos despegables a la hora de jugar me resultan incomodos, y más cuando llevamos un tiempo sin jugar y tenemos que estar mirando que hace cada carta.

virus! 2 evolution

Mi conclusión, merece mucho la pena, sí soy una friki de Halloween pero al resto de la familia también les encanto y no lo son tanto.

Autores: Carlos López, Domingo Cabrero, SantiSantisteban Ilustrador: David GJ

Virus! 2 Evolution

Virus ! y Virus! 2 Evolutión


¡Oh no! Los virus han evolucionado, tenemos que modernizar nuestras técnicas.

Cartas de virus! 2 evolution

Es una expansión, viene con la caja de cuarentena,  y 33 cartas más. Y 2 blancas para inventar nuevas reglas. Como las cartas se añaden a la versión original de Virus!, debemos buscar un 2 en las esquinas para  retirarlas si queremos volver al modo tradicional.

Virus! 22 evolution


En Virus! 2 Evolution, todo ira más rápido, sí más cartas pero más rápido al tener una zona de cuarentena, donde se descartan cartas que no regresan al dar la vuelta al mazo de descarte. Además las nuevas habilidades, medicinas y virus hacen que todo tenga más movimiento.

Virus! y virus! 2

Hay dos modos de juego nuevos más:

Duelo y Epidemia, 

Duelo, esta pensado para dos jugadores y aprovechara el brazo robótico, Nos van a pedir 5 órganos.
Epidemia, en cambio esta pensado para 6 jugadores,  iremos descartando en la zona de cuarentana no solo los virus sino las medicinas experimentales.


Autores: Carlos López, Domingo Cabrero, SantiSantisteban Ilustrador: David GJ 

Sorteo en Twitter

Juegos de mesa Virus! y Virus! Halloween

Como amo Halloween, y hemos llegado a los 2500 tomates en Twitter, voy a sortear junto a Tranjis Virus! y Virus! Halloween.

Para ello, necesitaremos buscar el tweet del sorteo en mi perfil. Aquí está el Link
Y cumplir los siguiente Requisitos, son fáciles.:


1. Ser seguidor/a de VidasPixeladas en Twitter.
2. Ser seguidor/a de TranjisGames en Twitter. 
3. Hacer RT del tuit del sorteo en Twitter. 



CONDICIONES 

El plazo para apuntaros reuniendo todos los requisitos empieza el día 21 de Octubre de 2020 y finaliza el 23 de octubre a las 21:59 (hora de Madrid). 
El envío se realizará a cualquier punto de España (península, Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla).
La persona ganadora (una sola) será elegido por alguna plataforma de sorteos aleatorios online. 
Publicare el nombre de la persona ganadora entre los días 24 y 26 de Octubre. 

Si en un plazo de 3 días naturales no se pone en contacto conmigo, volveré a realizar el sorteo, excluyendo a esa persona  
Me  reservo el derecho a declinar las participaciones de cuentas duplicadas o fraudulentas, así como cuentas “cazasorteos” u otras que vea irregulares. 

PROTECCIÓN DE DATOS: 

Solo se guardarán los datos recogidos durante el sorteo y los de las personas ganadoras durante el tiempo que dure el sorteo y el mínimo indispensable para solicitar el envío de los premios.