Cupcakes de Halloween
Ingredientes:
- 150 g de harina
- 120 de Azúcar
- 60 de mantequilla
- 150 ml de leche
- Zumo de medio limón
- 1 huevo
- 10 g de cacao
- 1 sobre de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Buttermilk: Agregamos el zumo de limón a la leche y dejamos actuar 15 minutos para que cuaje.
En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla en pomada, es decir cremosa, luego añadimos el huevo.
En otro bol mezclamos la harina, la levadura y el cacao. Añadimos el extracto de vainilla a la buttermilk, y luego poco a poco vamos mezclando los ingredientes de todos los bols, la mezcla de harina y cacao debemos tamizarla,. Batimos bien la mezcla y colocamos en las capsulas intentando llenarlas solo 2/3 de su capacidad.
Precalentamos el horno a 160 grados y horneamos unos 20 minutos. Dejamos enfriar y decoramos.
Decoración:
Ingredientes:
- 1 tarrina de queso de untar
- 150 g de azúcar glasé
- 100 g de mantequilla
- colorantes alimentarios
Batir muy bien, separar en 4 partes y añadir los colores que deseamos con colorante alimentario, con la proporción que nos indique las instrucciones.
Bruja:
Teñimos la crema de color verde.
Con una pajitas o caramelos alargados, fondant haremos lo que serán las piernas, con un poco de cartulina haremos los zapatos de punta.
Para la Escoba:
Para los Sombreros de Bruja, son trufas de las que tienen forma de lágrima, hay que hacer también un círculo de chocolate y dejarlo plano para que sea el ala del sombrero, o ponerlo sobre una galleta de chocolate o un círculo de chocolate...
Decoramos con un lápiz pastelero. O podemos hacerlo de fondant.
Ojos:
Con Lacasitos blancos y un punto de chocolate hecho tenemos ojos, o con una gominola en forma de ojo. Teñimos la crema de un color que relacionemos con Halloween, naranja, verde, negro, violeta, rojo...
Telaraña:
Dibujamos telarañas podemos usarlas para decorar postres, o para darle un acabado de Halloween a un chocolate o un café. Explico al detalle esta técnica en Dibujar con chocolate en BaM!