Vamos a preparar tacos.
No pongo cantidades, porque la verdad, ha sido ir probando todo el tiempo. Eso sí preparar mucha carne, encoge bastante, lleva demasiado trabajo de marinados como para hacer solo para 6 - 8 tacos.
Todo es marinar:
Marine la carne de cerdo en media piña zumo de piña, 2 limones y 1 lima, con especies clavo, comino y orégano, dos dientes de ajo, pimienta negra y Chile (pimiento) y una pasta (una cucharadita) de achiote toda la noche.
La corte en tiras finas, añadí un poco de los sazonadores, hice una parte en una sartén con aceite la freír. Y otra parte la hice en horno envuelta en hojas de plátano. Nos gustó más a la sartén.
También el día anterior deje marinando 2 cebollas moradas cortadas en tiras o aros, en zumo de 2 limones y 1 lima, medio vaso de vinagre de manzana, orégano tostado, hoja de laurel y un poco de Chile habanero.

Se puede cambiar el chile por azúcar y hacer una cebolla agridulce en vez de picante.
A montar:
Ya tenía dos de los ingredientes principales, compre tortitas, prepare según instrucciones, y monte con trozos de piña, tomate, cilantro picado, cebolla dulce picada o la cebolla morada encurtidas.
Y ya está.
No son originales, ni es un intento de crear una nueva receta, es solo querer probar en casa a prepararlos, para hacer en modo auténtico haría falta rotisserie es un aparato que tiene un mecanismo que permite que las piezas de carne se cocinen con un calor homogéneo, como lo de los kebabs.