Receta de Poke bowl

dos platos de poke bowls, uno mas grande, llevan arroz, edamame, piña, aguacate y salmón. los platos estan rodeados de collares hawaianos de flores falsas amarillas y rosas


Finalista: 


un tomate con pegatinas de ojos, parece salir de una taza tumbada  blanca con logo de vidas pixeladas, con interior rojo


Cuando planeas hacer un blog, lo primero que piensas, ¿Quién me va leer? ¿Esto interesa, lo que quiero contar? 
A veces, sabes que vas por un camino diferente al habitual, o lo contrario por uno muy transitado, y se hace cuesta arriba atreverse a hacer un mapa del trayecto.
Vidas Pixeladas es un blog extraño, nunca lo negare, y defenderé al máximo esa rareza, hablar de la gastronomía de las series, impulsar retos de comer ensaladas, que los niños mas pequeños se acerquen a la cocina, o reseñar libros de cocina INFANTILES,  no son los típicos temas de un blog de cocina.

Pero me lance a ello, si me leía alguien bien y sino también.  Me apetecía. 
Así que no me esperaba estar finalista de los premios Madresfera en Gastronomía y junto a dos blogueras que adoro, Mamistarblog y Aplicando blw.
Sí, hice campaña, es divertido, y los tomates piden su protagonismo, pero me pillo por sorpresa este resultado.

la taza ahora esta de pie y el tomate la mira

Si quieres hacerte un blog, o empezar con vblog, o un podcast, o cualquier otra forma de contar al mundo lo que quieres contar, anímate.  No tengas miedo, sea algo extraño o sea muy común. Tu siempre seras única y tu blog también.  Y seguramente un día te encuentres con mucho mas amor del que puedes imaginar.
Gracias Madresfera por permitirnos leer y dejar estos mensajes de cariño. Y gracias a todos los que me votaron o dejaron sus mensajes. ¡Gracias!


decenas de comentarios bonitos



Y formar parte del #equipoBaM! me trajo otra alegría: BaM! Es finalista en ocio familiar  y manualidades.  Tendré que hacer galletas, o algo para celebrar. Gracias

Una figura de Marge simpson con una bandeja de galletas, al fondo las tazas de Bam! y Vidas pixeladas

Me seguiré esforzando para traer las recetas divertidas que comemos en casa, en aprender nuevas y fijándome en todos los platos que salen en mundo de la ficción que nos rodea a las familias.


Receta Poke bowl:



el poke mas grande con algunas de las flores


Ingredientes: 

  • Arroz
  • vinagre de arroz
  • piña
  • aguacate
  • edamame
  • Salmón ( en mi caso ahumado pero lo normal es poner crudo marinado, pre-congelado)
  • semillas de sésamo 
  • sal
  • pimienta
El poke mas pequeño, y la mano de mi hijo, de 6 años intentando coger un trozo de aguacate


Preparación: 


Se prepara el arroz como normalmente, se aliña con sal,  pimienta y se deja enfriar. Luego le añadimos vinagre de arroz. 

Preparamos en agua hirviendo con sal el edamame, tres minutos, dejamos enfriar y sacamos las semillas, irán encima del arroz con trozos de fruta y de pescado

Semillas de sésamo y un chorrete de aceite de sésamo, si tenéis. Podéis ponerle salsa de soja. Y a comer.