La comida de las series: Zig & Sharko


Zig & Sharko es una serie de dibujos que se puede encontrar en Netflix, es francesa y costa de 78 episodios, de 7 minutos de media.

Zig, pequeño, vestido de cocinero intenta hacer a la parrilla a Marina, que tiene cara de enfada mirando a Sharko el tiburón grande y musculoso

La serie:



Zig, la hiena, siempre tiene hambre, no importa lo que coma, un día decide que lo único que le quitaría ese hambre seria devorar a la deliciosa sirena, Marina. Pero Marina tiene un novio, Sharko, el tiburón, que no lo va permitir.

 es una sirena pelirroja, con una estrella de mar en el pelo, va  con un bikini verde.

La serie, es casi muda, solo sonidos, música y alguna palabra suelta, trascurre todo el tiempo en una isla volcánica, en la playa donde trabaja Sharko como Socorrista.

Es a veces, un poco machista. Marina, aunque hay algún capitulo en que es ella la que los rescata, la mayor parte de las veces, suele ser rescatada. Normalmente, o no entiende muy bien que ocurre, o  la engañan muy fácilmente, o le sigue el juego a Zig, según el capítulo.

Sharko de esmoquin con un ramo de rosas y cara de ligón


Sharko es un poco el típico chulo playa, mezclado con hago lo que sea por la chica, con un buen chico. Y un obsesionado del pin pon.

el molusco y la Hiena chocan la mano


Zig, es adoptado junto a un cangrejo ermitaño por una gorila, y es un poco el gamberro que en el fondo tiene buen corazón pero se deja llevar por su estomago, y hace tonterías. Su hermano, que es muy inteligente, suele intentar ayudarlo en su afán por comerse a la sirena.

Según avanzan los episodios, vemos, que los cuatro son amigos de la infancia.

Sharko y Zig estan destrozados, les han dado una paliza jugando al rugby, en medio Marina feliz, Bernie mira asustado

La comida: 

Zig nos ofrece un coco con bebida dentro, esta decorado con una rodaja de piña, una brocheta con frutas y dos pajitas y una sombrilla. Sharko esta al fondo feliz con camisa Hawaiana

 Como viven en una isla y son animales, la mayoría acuáticos, vemos mucha fruta y verduras.  


sobre una toalla de playa Sharko y Marina brindan con cocos y en medio tienesn una cesta lena de verduras y frutas

Aunque como cualquier avión que pase por encima de la isla, por alguna razón acaba perdiendo su mercancía en la isla, tiene de todo. 

marina devora un cubo gigante de palomitas en el cine

 Zig siempre intenta cocinar a Marina de maneras bastante complicadas, como si esperara a que llegue Sharko a rescatarla, aunque en varios episodios, logra introducirla casi por completo en su boca, y en uno se la come pero es de viajes en el tiempo. 


Marina sobre una rodaja de pan con sésamo, mira un tenedor y cuchillo gigantes flotantes delante suyo.


Es una serie muy cómica, con mucha violencia tonta de dibujos. Tipo: chocas contra una palmera, y te cae un piano encima, y luego te pasa una manada de elefantes por encima. 

Sharko usa a zig como coctelera, marina le mira como sonriendo por compromiso

  Es +7