La comida de las series: Titanes

letras doradas, donde vemos sombras de los protagonistas en sus trajes de heroes


Hemos hablado antes de Teen Titans Go ! y la comida que descubríamos en la serie de dibujos, ahora toca hablar de la serie que encontramos en Netflix de Dc:  Titanes, lo primero es +16,  y con un tono bastante fuerte y adulto. Admito que cuando vi al principio, las primeras fotografías de vestuario, puse verde la serie, y al final me ha gustado bastante, es muy similar a algunas historias de los cómics.



Esta creada por Akiva Goldsman, Geoff Johns y Greg Berlanti basada en los Comics de Los Jóvenes Titanes. Esta protagonizada por Brenton Thwaites / Robin, Anna Diop / Starfire, Teagan Croft  / Rachel y Ryan Potter / Chico Bestia. Viene un spin-off de la Doom Patrol.

La historia es que Raven, es una chica con un poder misterioso, esta en problemas, y busca ayuda, un policía recién llegado a la ciudad, con un gran secreto, decide ayudarla.

La comida de Titanes:

raven y una caja de cereales con un conejo como logo

En Titanes, usan la comida para crearnos sensaciones y darnos la idea de como son los personajes, algo muy típico en las series, una adolescente comiendo cereales o chucherías.

Raven comiendo chucherías en una cama

También usan la iluminación, el ambiente, para  que comprendamos la esencia de cada héroe, Raven aparece siempre  en cierta oscuridad aunque este rodeada de luces. 

Dick y Raven Tomando Café

 Dick puede ocultarse en las sombras pero siempre da una sensación de luz.  Volviendo a la comida, pizza, hamburguesas, comida que relacionamos  con gente joven. Incluso hay una discusión, si se es demasiado joven o mayor para tomar café. Nos recuerdan todo el tiempo que son jóvenes.

Juegan al monopoly y toman un típico desayuno americano


La comida también se usa para trasmitirnos ideas, un típico desayuno americano, con su zumo de bote, sus huevos revueltos la taza de café, las tortitas estilo americanas, los hijos jugando al Monopoly, la madre con delantal, y el padre leyendo el periódico, típica idea de familia tradicional.

O un desayuno con mucha fruta natural, en copas de cristal para darnos a entender riqueza.


copas de cristan decoradas con oro, y frutos rojos y melón, bandeja de plata y zumo natural de naranja

O la tranquilidad de una merienda con té y pastas, que nos da seguridad, y la sensación de estar en el lugar correcto.

Starfire y Raven  toman té y pastas junto a una monja, al fondo vemos estanterías llenas de tazas.

hombre en traje prepara una tortilla

Pero también dos escenas similares realacionadas con comida pero con una narrativa diferente, otra música, nos pueden dar impresiones muy distintas, nos pueden estar gritando es un mal tipo, o es un tipo divertido.

Cocinar suele ser muy usado en este tipo de escenas, vemos muchos asesinos en series cocinando, es algo muy normal que se trasforma en algo terrorífico.

una sarten flambeando

También para darnos una impresión de maravilla, un banquete siempre nos llevara a sentirnos como si fuera algo mágico y maravilloso.

gofres, patatas fritas una figura hecha de buñuelos y aros de cebolla, entre decenas de platos

Y a la sospecha de que algo no es tan bonito como parece, o sí.

bizcocho de chocolate, con nata y fresas para montar una enorma tarta naked , la doom patrol rodea una gran mesa de madera, vemos también montañas de gelatina, y dulces de todo tipo