Cocina Molecular en el acuario


las vistas de la playa de poniente y en primer plano un plato con las distintas degustaciones


Con motivo del "Dia de la mujer y la niña en la ciencia" la chef  Lara Rodriguez organizo un mini taller donde aprender qué es la cocina molecular, tocar y ver ingredientes como la maltodextrina, el alginato o el ácido ascórbico, cómo se utilizan y probarlos en una degustación de texturas.




La chef usa un sifón para crear una espuma de mojito


La cocina molecular



La cocina molecular es la aplicación de técnicas mas típicas de un laboratorio en la cocina,  introduciendo elementos químicos (nitrógeno líquido,…) o combinando otros, mediante procedimientos como puede ser el batido, el aumento de la viscosidad y/o la gelificación, se producen ciertas transformaciones que o preservan mejor los sabores o les dan un aspecto diferente como por ejemplo, crear esferas de miel, gelatinas de gin tonic, espumas de mojito...






Lara Rodriguez:




Es la chef ejecutiva en el nuevo proyecto del Acuario de Gijón, un restaurante donde nos sorprenderán fusionando la cocina tradicional asturiana con cocinas asiáticas, indias..., y dándole un aspecto muy visual a los platos.



Podemos descubrir algunas de sus recetas en su libro: Mis recetas favoritas


En el Acuario de Gijón podemos ademas disfrutar de las cenas bajo el mar. Una oportunidad de visitar el Acuario por la noche y disfrutar de los Menús Degustación de Lara Rodríguez, hay diferentes opciones, incluso una vegetariana.



El acuario de Gijón:

El Acuario de Gijón cuenta con más de 60 ecosistemas done aprendemos sobre la flora y la fauna de los mares del mundo. Se pueden contemplar 400 especies diferentes de vertebrados e invertebrados, incluidas nutrias y pingüinos. 2.000 m² de exposición que podemos visitar con calma en unas dos horas.


salamandra amarilla con manchas negras

Los peces del género Pterois tienen un par de aletas en forma de abanico en las aletas pectorales y una punzante primera aleta dorsal.


El Acuario es el primero de España en conseguir la reproducción en cautividad del "Signatus acus", una variedad de caballito de mar. Ademas de ser el que contiene mayor biodiversidad de España.

Es ideal para visitar con niños, todo esta muy bien explicado, hay toca toca de algunos animales, suelen organizar muchas actividades para los mas pequeños, esta en la playa de Poniente, es decir en pleno centro de Gijón y es muy bonito.

tanque de las medusas

pez del acuario ( no estoy segura de cual es) Muy grande y azul