La comida de las series: Pokemon el Anime

Estos días en Twitter se ha notado que estamos viendo las primeras temporadas de la serie del juego Pokemon, la primera temporada la podemos encontrar en Netflix, y también Sol y Luna, XY, XYZ y varias de sus películas.

Me encanta Pokemon, y teniendo en cuenta que es una serie con un tiempo, comenzó en 1997, y más de 1000 episodios, tiene muchas cosas buenas, y otras que quizás hoy en día nos pueden chirriar más.

En twitter comente lo mucho que me entusiasmo que se salten la "ley del azul y rosa"

O lo genial que es el team rocket al normalizar lo queer
Además hay muchos personajes chicos que se encargan de las labores, en twitter me dijeron que el tema de las enfermeras que sean siempre chicas, no era muy guay, o las agentes de policía, aunque ahí, yo pienso que se mezclan varias cosas: ya que son todas familia, todas son iguales, todas se apellidan igual, (hay que recordar que es una serie Japonesa, y los apellidos se usan como nosotros los nombres, en primer lugar.) Y básicamente la gracia es que siempre es la misma persona.

uniforme rosa claro, y mandil blanco, pelo en dos coletas circulares rosa fuerte, esta pesando a Pikachu mientras informa a Ash con mochila verde


Uniforme todos azul y violeta, se ve al fondo un agente de policía hombre

Pokemon , la serie

Pikachu es un ratón con cola en forma de rallo, amarillo con mofletes rojos esta conociendo a Ash un niño con camisa amarilla y jersey verde y al profesor Oak, polo rojo y bata blanca

Trata de un chico de 10 años, que Ash Ketchum, un entrenador Pokémon de Pueblo Paleta que comienza un viaje para alcanzar su sueño, ser un Maestro Pokémon. Ira acompañado de un Pokemon, Pikachu e ira conociendo personas y Pokemons que le enseñaran valiosas lecciones.

cyndaquil es un pokemon quizas similar a un ornitorrinco, verde con agujeros rojos en la espalda desde donde suelta llamas de fuego

Pero ahora vamos con lo que nos importa aquí, la comida:


Brook con chaleco verde y camisa naranja, piel muy morena y ojos achinados es el cocinero, aquí le vemos con batidor y cuenco


Esta serie, como he comentado antes es muy larga, y lo que suele pasar con las series largas es que van evolucionando, nunca mejor dicho,ya que los Pokemons evolucionan, al principio parece que no tenían muy claro de donde venia la comida ¿había otros animales? ¿se comen a los pokemons? Las ultimas temporadas se han ido dirigiendo a una sociedad mayoritariamente vegetariana, es un cambio sutil y sin menciones especificas pero si te fijas ahí esta.

Jessy del team rocket esta trabajando en una hamburgueseria sirve una bandeja donde quizás hay una bola gigante de puré de patata, es un dibujo muy poco reconocible

Profesor Oak comiendo tufo, o al menos un cuadrado blanco con palillos

¿Y qué comen los Pokemons?


BROOK le da a un Zubat, una especie de murciélago violeta uno cilindros marrones que saca de una lata

La comida Pokémon es un término amplio utilizado para casi cualquier alimento que come un Pokémon . Aunque los Pokémon y la comida Pokémon, son diferentes, casi todos los Pokémon comen cualquier tipo de comida Pokémon. Varias especies incluso son capaces de consumir cosas no consideramos comestibles  como piedras, energía eléctrica, o los sueños y las emociones. Al principio se hablaba que algunos Pokemons comían a otros, o que los humanos comían Pokemons, pero con el avance de la serie eso se dejo de mencionar directamente.

Pikachu con gafas de sol bebe un refresco rosa y junto a él se ve las piernas de una mujer (Misty) bebiendo una copa con mas de esa bebida rosa

Pero vemos que en la región de Johto , la granja MooMoo tiene varios Miltanks , un Pokémon parecido a una vaca, que producen leche, y en varios episodios se hace referencia a que se comen Pokemons, aunque de un modo poco ético, de esa manera como se come hoy en día animales casi extintos.

Vemos varios  pokemons similares a vacas, toros y caballos en una granja, primer plano de espaldas de Ash y Pikachu
La granja de Kiawe

Pero también sabemos que había animales en el mundo Pokémon, se usan mucho para comparar Pokemons, Pikachu es tipo ratón por ejemplo, aunque los Pokémon no están relacionados con los animales en absoluto. Y cuanto mas avanza la serie menos animales aparecen ¿se extinguirían?

un primer plano de empanadillas y salchichas sobre lechuga con limones acompañando
Quiero creer que son salchichas veganas
pikachu ofrece un bol de fruta a una niña
Mucha fruta

Las traducciones también han evolucionado, al principio no saben como traducir Onigiris, y escuchamos como los mencionan como donuts, galletas, bolas, y cualquier cosa que mas o menos encaje en el texto, aunque con la imagen nada, y hoy en día en que el vivir en un mundo más global, donde la comida japonesa es muy conocida, se traducen directamente como Onigiris.

brook con delantal con volantes hace onigiris