La comida de las series: Insatiable

Insatiable es una serie de Netflix, cuando se emitió su trailer promocional, surgió una gran polémica, se considero que era gordofóbica, está sátira creada por Lauren Gussis, protagonizada por Debby Ryan, trata de una chica  con mucho sobrepeso, que pasa a ser delgada.  Al ser ahora una chica despampanante,   decide dedicarse a los concursos de belleza.

La protagonista con sobrepeso comiendo chocolates junto a su mejor amiga




Lo que vamos viendo en la serie es que no importa que estés delgada o gorda, si no eres bonita por dentro, no mereces la pena. Que hay que quererse a uno mismo y no buscar la aprobación de los demás. 

Pero todo esto bajo una gran capa de humor negro, chistes, bromas y cosas que cualquiera con sobrepeso a escuchado mas de una vez. 

Esta serie creo que ha tenido dos problemas,  uno que Netflix apuesta por que las series se vean en maratón, es decir si quieres opinar de una de sus series, tienes que verla entera, ya que el guión, puede estar pensado para dar un giro de 90 grados, y darte una sorpresa,  y el otro problema, es que no es una buena serie, como es sobre algo relacionado con la comida, decidí incluirla en los post de la comida de las series, pero no es la primera serie (ni la ultima) que se me viene a la cabeza a la hora de recomendar. Es sosa, sin gracia, sin carisma, no tiene ese algo que hace que pase el tiempo, y la recuerdes.

La serie es muy sexualizada, Insatiable es para +16.

Quizás por ello, al ser para adolescentes, hay que debatirla, y comentarla. ¿Por qué hace eso? ¿Sería tu amiga entonces, y ahora? ¿Te gusta? ¿Qué opinas de que tengan miedo? ¿Como crees que se sentirá? ¿Piensas que es gracioso?

La protagonista ya delgada chupando un chupa chups rojo con los labios pintados de rojo


Pero hablemos de comida:


Es una serie con una cantidad enorme de comida basura, en la escena de la foto de abajo, la madre habla que lleva donuts al trabajo, pero que por nervios se esta comiendo uno, luego discute con su hija por que se esta poniendo unos pantalones cortos de ella, y la discusión termina con la madre diciendo: claro, ahora te quedan mejor a tí, mirando el donuts y apartándolo.

La madre conduce mientras come un donuts, en el asiento de copiloto viaja la amiga, entre ellas una caja rosa de donuts, y atrás la protagonista cambiandose de ropa

Y que perpetua la idea de que comer sano es comer solo ensaladas:

la protagonista vestida "sexy" de granate minifalda y top de cremallera lleva una bandeja con una botella de agua , una manzana roja y una ensalada

Chicas populares todas ensalada, manzana y agua, destaca quizás un zumito.

6 chicas prototipo populares tomando ensalada al fondo se ven otros estudiantes con diversos platos y bebidas


Realmente para ser  una serie que habla sobre los desordenes alimenticios, no sale mucha comida, aquí podemos ver cangrejos de río, en Estados Unidos se comen muy picantes, y con la comida picante se suelen realizar muchos concursos de a ver quien aguanta más. Por cierto en Gijón, 2018, Atrevidos tapas tiene concurso de comer alitas picantes.

tres enormes bandejas llenas de cangrejos de rió con una salsa roja y limones

Una pizza, refresco y galletas frente a agua y ensalada.

la amiga come una pizza y tiene enfrente un refresco y dos galletas de chocolate, la protagonista bebé agua y enfrente tiene una ensalada

Y no podía terminar el post, sin hablar del Wiener taco, una salchicha en un taco, el local donde trabaja la madre de la protagonista y que varios personajes suelen usar para reunirse. Es una sátira a esas horribles combinaciones de productos grasos que tan de moda están.

el local de wiener taco, dibujos de una salchicha vestida de mexicano en las paredes