La ruta gastronómica "Pulpo pasión"

Ruta gastronómica "Pulpo pasión" 

La ruta gastronómica "Pulpo pasión", nos ofrece tapas y menús elaborados con pulpo en 49 establecimientos repartidos por toda la región, se inauguró el día 8 y se sirve hasta el día 24 . Los precios oscilan entre los 4,50 de la tapa más barata con bebida, el vino Pulpo Albariño D. O. Rías Baixas, de Bodegas Pagos del Rey, y los 28 del menú completo más caro.

la etiqueta tiene dibujado un pulpo y sus tentáculos sobresalen de lo que seria el rectángulo tradicional de las etiquetas del vino, junto dos copas con vino
Me quede enamorada del diseño del Albariño, y me comentaron que estaba delicioso ( Recuerdo que yo no bebo alcohol)



 Es la primera vez de esta ruta en Asturias, pero viene con la trayectoria de tres ediciones anteriores en Madrid. Está organizada por la agencia especializada en marketing gastronómico: Nacho Sandoval Estrategias and Marketing.

Tuve la oportunidad de ir con Nacho, director de dicha empresa, la community manager, Cris Martin Izkierdo, y la bloguera tras Las recetas de Noe a varios locales a degustar sus propuestas.

El vino

El vino esta preparado con uvas procedentes de las parcelas del Val do Salnés en Galicia, 
leo que tiene notas a flores blancas y frutas como el melocotón y el albaricoque y esta pensado para servir muy frió, es  de las Bodegas Pagos del Rey, y esta considerado unos de los 10 mejores albariños del mundo por la comunidad de amantes del vino más grande del mundo, Vivino. 

Por su nombre, queda claro que es perfecto, para maridar pulpo pero también mariscos y platos de pescado a la brasa.

 nacho sostiene la botella de Albariño y sonrie a la camara, Noelia con camiseta amarilla sonríe y sostiene un plato de pulpo en La terraza de Viesques
Nacho Sandoval y Noelia

El pulpo:


sobre patatas tentáculos de pulpo braseado, una hoja de perejil adorna el plato
Pulpo braseado de La terraza de Viesques
La Terraza de Viesques es un restaurante acogedor, con una larga trayectoria, su especialidad es la carne de buey a la piedra, suelen participar en diferentes jornadas desde la de callos a la Bugre, y se han llevado algunos premios en concursos gastronómicos.

Pan de cristal, cremoso de patata y pulpo
Vinatería Gastrobar La Gitana destaca su decoración al estilo andaluz, y su ambiente desenfadado, han sido finalistas a la mejor fabada del mundo, y son otro local famoso por participar en jornadas gastronómicas, desde las de ostra, hasta las de gastroAsturias.



Croquetas de Pulpo

A la Pulperia Pulpoteca  llegamos a ultima hora, casi con la cocina cerrada y nos atendieron con mucho amor y alegría. Un camarero agradable y simpático es de lo mas importante.


 Y podría seguir ya que hay 49 propuestas Puedes dar un vistazo al Gastroplano AQUÍ

Mi consejo visita un par de sitios aleatorios, atrévete aprobar el pulpo de formas diferentes, y descubrir nuevos locales,  las jornadas son ideales para abrir ventanas a nuevos sabores.