12 Mariposas


conjuntos de ropa a juego de tonos azules, blancos y amarillo

12 Mariposas

Hoy el post no es de comida, mi hijo tiene la misma pasión que puedo tener yo por la gastronomía, por la ropa. Le encanta probarse nuevas prendas, que le digan que va elegante,  y buscar que lo que lleva combine.


Mientras que yo podría vivir en chándal, él seria feliz desfilando cada día. Sufre cuando ve que no he combinado los calcetines, y el fin del mundo comienza como le obligues a ponerse algo que no eligió.  Por suerte, a sus cinco años tiene bastante sentido de la moda, y suele acertar más que yo con casi 40. Le encanta la ropa de 12 Mariposas, y como Paloma, es un encanto, llegue y le pregunte si podía sacar unas fotos y hacerle una entrevista, y me dijo que: claro, que sí.

Esta en Gijón, en San Antonio, 18 bajo, 33201; pero tiene tienda online y como he dicho es super maja, y le puedes escribir para que te ayude con el oufit de los niños para ese evento, temporada, ect, si eres como yo y no sabes si este año se lleva el amarillo o el rojo; o te puede comprender si eres como mi hijo, y necesitas un bañador amarillo, por hay que estar loco para no tener este verano un bañador amarillo que es lo que se lleva, y ayudarte a conseguirla.

camiseta blanca con estrella amarilla a juego con diferentes modelos de bañadores y bermudas a juego de color amarillo con pajaros azules

Entrevista


Vidas Pixeladas¿Qué Marcas nos podemos encontrar en 12 Mariposas?

12 Mariposas: Trabajo con marcas 100% españolas, es moda infantil fabricada y diseñada aquí, con talleres españoles y demás. Son firmas de alta costura infantil, el estilo es un poco clásico, el de toda la vida de llevar a los niños arreglados pero es clásico renovado, cada vez se lleva más que la ropa sea mucho más funcional, menos vuelos, el típico conjunto que puedas llevar al parque y el niño este cómodo pero si tienes un día, una comida especial, se lo puedas también poner, este divino y llame la atención.

camisas naranjas acompañando a un peto con vuelos de color gris con estampado de flamencos naranjas, o unas bermudas a juego.

12 Mariposas: Tengo firmas como Eva Castro, Badum Badero, Coquelin, esta ultima, es una firma que lleva poquitos años, es de aquí, de Oviedo ( Asturias) Es la más arriesgada de todas en cuanto a diseños, un estilo muy marcado.

También estoy introduciendo otras marcas, ya que como comentábamos antes, se busca mas la funcionalidad, no quieren gastar tanto para el uso diario pero quieren conservar el estilo, como Mom Petit Bonbon, que es de estampados así, como tu dices más divertidos, y novedosos. Tengo una nueva, que creo que va a dar caña, que es Monkids

 Son siempre firmas diferentes, todas tiene algo que llama la atención, las telas, los diseños... Siempre de calidad.

diferentes versiones de bañadores con estampado de cactus


Vidas Pixeladas: Yo como persona ajena a la moda infantil, noto que tienes unas colecciones en las que a veces se encuentran toques muy modernos dentro de algo muy clásico. Un estilo Pop, ropa de niño con estampado de tomates, calaveras, detalles muy divertidos pero sin perder  el corte clásico de toda la vida, que conocíamos de cuando eramos niños, pero con esa vuelta más moderna en algunas prendas, no en todas.


Falda con tirantes a rayas azules y blancas con lazo rojo y camiseta rayo. Mon Petit Bonbon. Y camiseta rayo niño con pantalones cortos azules


12 Mariposas:  Hay público para todo, sigue existiendo un grupo que busca lo de siempre, "sota, caballo y rey", el corte de vestido más tradicional, pero lo que vengo observando es que nos movemos hacia un corte mas renovado, más funcional. Cuando yo abrí, en ese tipo de ropa, quizás ya había más tiendas que trabajan lo más clásico, y vi que había una necesidad que cubrir, un clásico para los que no quieren llevar a los niños de leggin o vaquero siendo tan pequeños pero quieren alejarse también de lo de toda la vida. Diferenciarte un poco, ropa clásica, ropa de calidad, que te va a costar un precio pero es un producto que no vas a poder encontrar en esas tiendas low cost y demás. Pero tendrá funcionalidad, por ejemplo lo que me dices de los estampados divertidos y demás, también es una forma de enganchar al niño, por que los niños al final lo que les llama es eso.

Para facilitarnos la compra, tiene una zona llena de juguetes, cuentos, donde los niños lo pasan bomba.

Vidas pixeladas: Tú tienes, creo, ropa tanto para niña, bebé, como para niño. Sueles tener colecciones completas para combinar, por ejemplo entre hermanos ¿Qué edades abarcas? 


tres conjuntos de la marca copa compuestos por chaqueta de Punto blanca con vestido de lunares blancos sobre fondo azul  de falta corte globo.  Camisa blanca de puntos tambien blancos y volantes, con bermudas azules con puntos blancos. Jesusito con cuerpo de punto y falda con Braguita en fondo Azul  con lunares blancos.


12 Mariposas:  De 0 , es decir de recién nacido, la talla más pequeña, a 12 años en niña, a 6 años en niño. El niño es mucho más complicado, sobretodo en este tipo de moda infantil, los niños suelen pedir mucha más comodidad, no son tan presumidos ni le dan tanta importancia como la mayoría de las niñas y el tipo de ropa que mis firmas ofrecen para niño,  es mas complicado que lo acepten.  Tengo pues eso hasta 6 solamente, y es verdad, que mucho menos, puede ser un 70% frente a un 30% Si que se pueden combinar hermanos, a la gente  que le gusta todavía, pero es mas complicado. Y si puedes encontrar los típicos conjuntos de Jubón y Polaina para vestir a un bebé, como vestidos de un poco de más de vuelo para niñas de edades intermedias y las mayores evidentemente ya no traes lo mismo, vestidos más sencillos, faldinas mas a gusto de preadolescentes, monos, otra historia.


 vestido recto de lunares blancos sobre azul  con cuello de encaje, y vestido con cuerpo blanco lazo azul y vuelo de lunares blancos sobre fondo azul

Vidas pixeladas: De cara al verano, 2018 ¿Qué crees que se va a llevar, en tipo de moda, de alta costura infantil?

12 Mariposas:  En cuanto a colores el amarillo, sin duda, es el furor, es raro la colección que no tenga un toque en amarillo, y en cuanto a estilo versátil, que sirva para irte un evento, quizás no una boda pero que te valga para una comida mas formal,  y que te sirva para el día a día, aprovechable. Y aquí por el clima que no sean muchas espaldas abiertas por ejemplo.


Vidas pixeladas: Notas que las marcas se dan cuenta de que el clima es distinto en cada zona de España


12 Mariposas: No, fíjate no, e incluso  trabajo con muchas firmas gallegas, y cada verano pasa lo mismo, viene muchísima espalda abierta, por ejemplo Foque o Kauli, son gallegas, los vestidos son divinos, y es verdad que llama más la atención un vestido con una espalda abierta,  que uno con una manga hasta el codo, pero lo que la gente pide, lo que las Mamás ( y algunos papás) reclaman, aquí al menos, es eso una manga codo, o  no tener que poner la chaqueta, es un gasto extra, una capa menos. Hay mucho muy escotado.

vestido con ranita blanco hueso con cactus verdes


Vidas pixeladas: Pienso que tienes complementos, chaquetillas para ayudarnos

12 Mariposas: Bueno sí, tengo prendas de exterior tipo gabardina, trenka, pero en cuanto a chaqueta de punto, es mas difícil, por que todo lo que sea punto sube el precio, y por una chaqueta de punto, que no deja de ser un complemento, muchos no desean hacer ese gasto extra.

Vidas pixeladas: Y también veo que tienes para vender calcetines, lazitos, gomas Puede salir de aquí perfecta para ir a la boda la niña.

12 Mariposas: Sí, sí, tienes el look completo salvo el Zapato, aparte de que hay un montón de zapaterías por la zona ideales, pero trabajo muy codo a codo con Chiqui, es la de toda la vida  ( Nota de Vidas pixeladas: desde 1950, pioneros en Asturias en la venta de calzado infantil y juvenil)  y bueno, el tema de los complementos, empece por el regalo, quiero decir, cuando alguien compra un conjunto, bien sea aquí, o venta online, es una forma de agradecer esa confianza, esa fidelidad, empece a meter calcetines, leotardos y al final lo de siempre, la gente necesitaba comprarlos también, tengo una gran gama.

estantes llenos de calcetines y lazos, chaquetitas y complementos varios


Vidas pixeladas: Y por ultimo, como acabas de mencionar tienes pagina online ¿El trato online es diferente al presencial ? ¿Se te puede escribir para preguntarte por tallas, etc?

12 Mariposas: Tal cual, precisamente, es imposible dar el mismo trato al cliente online, el cliente de la web es diferente, hay distintos tipos, esta el cliente que entra a la pagina, él solo se lo guisa y se lo come, esta acostumbrado a comprar por Internet, pero hay un gran porcentaje de mi venta online que no es a través de la web exactamente, sino de redes sociales:  Facebook o Instagram, en la medida de lo posible trato de dar la misma atención, lo mas parecido que puedo a lo que seria en la tienda física, igual no puede ser, la persona no puede tocar, pero en cuanto a medidas, a que les recomiendo, me pueden preguntar que calzado metería, con que combinar,  o para esta boda que es lo que debería llevar la niña...

Es un trato que no se suele encontrar, pero el asesoramiento online es básico, en la tienda puse ser necesario pero online es mucho más.