Viernes dando la nota: Música y comida: La sopa


imagen completamente negra

Viernes dando la nota: 

Los viernes toca música y comida en Vidas Pixeladas, y hoy hablamos de sopa. 






La sopa: 


Datos interesantes: La compañía Campbell fue la primera en inventar sopa condensada enlatada. Lo introdujeron al mundo en 1897, hasta entonces enlataban ,tomates, verduras, gelatinas, condimentos, carne picada, carnes preparadas, salsas, frutas, ketchup y budines de ciruela. Hoy en día Campbell Soup Company es el fabricante número uno de sopas en el mundo.

Cuando le preguntaron a Andy Warhol por qué pintó las emblemáticas latas de sopa, dijo: "Solía ​​comer lo mismo (sopa de Campbell) todos los días durante 20 años".

Dato friki: En la película El exorcista el personaje de Regan vomita sobre el padre Karras, en una de las escenas más famosas de la historia del cine, sopa de guisantes. Pero más específicamente, es la sopa de guisantes de Andersen, mezclada con un poco de avena. La sopa de Campbell fue probada, pero aparentemente el equipo no le gustó el efecto.

imagen completamente negra

Los arqueólogos han encontrado restos de vasijas de cerámica que sugieren que los japoneses estaban comiendo sopa de pescado hace 15,000 años, pero la evidencia más temprana del consumo de sopa se remonta a 6000 aC, y era sopa de hipopótamo.

Cuando los alimentos, incluida la sopa, pasan por el proceso Uperización , los nutrientes se bloquean, por lo que la cantidad de vitaminas y nutrientes en la sopa es casi la misma el día de la conserva, que un año desde la fecha de envasado, aunque se pueden producir alteraciones en el interior del embalaje. Las pérdidas vitamínicas son mínimas y el valor biológico de las proteínas no disminuye.


Shirley Temple:

imagen completamente negra


Shirley Temple Black, fue una actriz infantil muy conocida por aparecer en importantes películas de principios de la década de 1930.

En 1934 con seis años se conviertio en la actriz más joven de la historia en ganar un Premio Óscar.
De mayor fue embajadora estadounidense en Ghana y Checoslovaquia. Y como diplomática en esa epoca tiene bastantes anécdotas feministas. Fue muy conocido su lado conservador en política, anticomunista, y una gran opositora de la discriminación racial
Fundo la Federación Nacional de Sociedades de Esclerosis Múltiple. Sobrevivió a un cáncer de mama. Y falleció a los 85 años.

imagen completamente negra

No, no ha cargado mal la entrada. Así es como las ven los ciegos al usar el lector de blogs si no has configurado el texto alternativo ALT al subirlas.

Por una red de blogs accesibles

Las imágenes son importantes, descríbelas para personas ciegas. Por una red de blogs accesibles.

Si tú también quieres participar, escribe un post con las imágenes en negro (o blanco) y copia este texto. Conoce cómo ve el mundo una persona ciega visitando SIXSense.Travel.


 Viernes dando la nota 

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza... y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN! Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete! Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.