Viernes dando la nota: Música y comida: Milk



Viernes dando la nota:


Hoy toca vídeo musical, y como aquí todo lo relaciono con la gastronomía.



La comida es tan importante, que las canciones no solo hablan de amor sino de por ejemplo: leche; bueno no, en realidad, se suelen usar como excusa poética, Soy leche, soy una cocina al rojo vivo, y soy fría, fría como el océano profundo... 

Garbage


Garbage es una banda de rock alternativo, con miembros de Estados unidos y de Inglaterra,
el grupo ha tenido 7 nominaciones a los Grammy, es considerado uno de los grupos con mejor producción.

Dato friki: El single Not Your Kind Of People ha sido usado como banda sonora para el trailer del Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Y ha participado en las BSO de Gran Turismo 1 y 2, y Rock_Band 1 y 2

La leche:
Hace unos 11.000 años empezamos los humanos a consumir leche, fue cuando nos convertimos en ganaderos, primero con ovejas y cabras. Es nuestro principal nutriente durante los 24 primeros meses de vida, ya sea en teta o biberón ;)

Los primeros escritos que la vemos como alimento proceden de Sumeria y Babilonia, pero no es hasta el siglo XIX que nos encontramos con leches en conserva.

Dato gastro: El fundador de Nestlé, era farmacéutico, y su empresa nació vendiendo harina lacteada, para que la consumieran bebés que no podían tomar el pecho. Pero vendió la empresa, esta entro en una feroz lucha por el mercado de la leche condensada y los cereales, y fue evolucionando y agrupando empresas hasta llegar a la multinacional que conocemos, pero todo empezó con la leche.


Viernes dando la nota


El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza... y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!
Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!
Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.