La caja de la Pizza

Si te encuentras con Juls de Bebé a Mordor, lo más seguro es que acabes jugando a un juego de mesa,  fui a verla, y ella podría decir que si me ves a mí, acabes escuchando datos curiosos sobre comida.

Vimos a un repartidor en moto de Domino´s pizza y le comente que la caja de pizza, donde se suelen llevar para repartir, tal como la conocemos hoy en día,  llego a través de esta empresa.


Una publicación compartida de Domino's Pizza España (@dominospizza_es) el

La caja de pizza


Es un invento mas complicado de lo que pensamos, tiene que retener la cantidad justa de calor para mantener su contenido caliente y liberar la cantidad adecuada de vapor para evitar estropear la pizza , como cuando la metes en el microondas, que sale plástica, húmeda y fea. Pues este diseño de la caja de pizza corrugada se acredita al fundador de Domino's Pizza, Tom Monaghan.

En 1950 se empezaron a usar cajas para la pizzas pero como he comentado no vale cualquiera, asi que en 1960, este Pizzero  se alió con una empresa de Detroit, una zona famosa por sus pizzas, elaboró la caja de cartón corrugado que se usa en casi todas partes. También se ha convertido en una firma de la empresa tener un packaging a la ultima. El diseño Poligonal de las cajas modernas también es de esta empresa.

Además en 1998, las pizzerias de Domino´s comenzaron a utilizar una nueva bolsa de transporte llamada HeatWave, que presentaban un mecanismo de calentamiento, usando electricidad antes de llevarla, y así ayudaron a los conductores de Domino´s a ofrecerles a sus clientes pizzas más calientes.

Pizza Pepperoni con albahaca
Hoy en día para transportar otras pizzas con formas mas complicadas existen cajas adaptadas

Protector de la caja:


Pero fue una mujer la creadora, de lo que voy a llamar "la mesa de Barbie" esa pequeña pieza que impide que la tapa se pegue a la pizza , Carmela Vitale, era de New york de la zona de Long Island, esta isla es famosa por sus pizzas, y la cosa es que en 1983, Vitale presentó la patente de: 'package saver'. La patente fue aprobada el 12 de febrero de 1985, y fue liberada en 1993, y fue cuando realmente empezó a usarse. Fuente:  Eater.com


Así que si alguna vez tus hijos te preguntan quien invento la caja de pizza, que son los que nos preguntan siempre esas cosas, aquí tienes la respuesta.