La comida de las series: : Star Trek Discovery

Es la sexta serie de televisión  de Star Trek Discovery se lleva a cabo en 2255, unos 10 años antes de la serie original de Star Trek , y gira en torno a una guerra entre la Federación Unida de Planetas y la especie Klingon. Con formidables personajes femeninos, escritores, directores y productores la trama esta centrada en la naturaleza frente a la crianza,y eso también se ve reflejado en la comida, por ejemplo tenemos el personaje humano que se ha criado con los vulcanos que son vegetarianos y come diversas comidas no veganas. La comida es una constante en toda la franquicia de Star Trek, siempre jugando con las recetas desconocidas y las que ya conocemos.  Quizás no es una serie que de hambre (generalmente) pero  en la que la comida tiene un papel importante para comprender el futuro.

leemos Netflix en rojo, y en plata y dorado el nombre de la serie, vemos una mano realizando el saludo y un ojo transparentes sobre el espacio, un planeta y la nave




Podemos ver misteriosas bebidas azules y o muy conocidos burritos.

Me encanto Star trek Discovery, tanto que me vi After trek, y me encanto también, tanto la serie como el programa de análisis y entrevistas se pueden ver en Netflix. Y aprendí varias cosas gracias a ello sobre la comida futurista de la serie.

En la serie vemos 4 aperitivos por ejemplo, galletas de la suerte, un sándwich, arándanos y Gormagander (ballena espacial) aunque también vemos ciertas razas que devoran a otras razas y podrían entrar dentro del grupo de aperitivos ( es difícil escribir estos post sin revelar demasiada información, o causar Spoilers) En este universo, por cierto, las naves usan un sintetizador de comida y podemos ver varios platos, muchas escenas transcurren en el comedor o durante banquetes.

vemos un primer plano de un cuenco con galletas de la suerte
galletas dela suerte

Cuando el comandante Saru le ofrece a Michael Burnham (la protagonista) algunos arándanos a bordo del Discovery ella respondió que sabían diferente de los que había comido en prisión, Saru consideró que era menos probable que fuera un "problema del sintetizador de alimentos" y mas bien un resultado del ambiente, con lo que Burnham estuvo de acuerdo. Aunque una firma de la series de Star Trek es que los personajes se quejen de la calidad de la comida en algún momento, podríamos entender esa escena en ese sentido, y ademas entendemos, que no importa el sintetizador, la comida sera, sabrá igual.

Por lo que he leído y visto de Star Trek, estos sintetizadores pueden funcionar con tarjetas, o similar a disquetes,o por voz. Han ido evolucionando, tenemos varios sistemas que difieren en algunas cosas pero son muy similares y tiene nombres diferentes, pero básicamente la comida en las naves es "reproducida" aunque exista una tribulación de cocinas.

 vemos a Sarek e uniforme comiendo solo en una mesa,una hamburguesa con cuchillo y tenedor,  con un batido muy verde con pajita
una hamburguesa y un batido verde

Para los trekkies es muy importante toda la parte científica, así que podemos leer sobre el funcionamiento del replicador (de alimentos aunque se puede usar para replicar otras cosas). Parte de elementos atómicos simples y los conjuga mediante miles de cálculos por segundo de la computadora central generando moléculas y compuestos completos, vamos que coge Hidrógeno y oxigeno por ejmplo y hace agua. La federación puede aprovechar para producir alimentos de valor "nutricional" aceptable para tripulación, nadie enfermaría por faltarle vitamina C.

Tilly y Burnham llevan camisetas azules donde se lee DISCO, tienen platos redondos con 2 burritos cada una, y Sarek tiene un batido verde, hamburguesa y vemos patatas
otro plano del batido y la hambuguesa con patatas de Sarek, tambien vemos los burritos que estan tomando Tilly y Burnham


Volviendo al tema, Tilly y Burnham toman un bocado de un tipo de carne en un episodio, las actrices son  vegetarianas (o veganas), así que crearon esa carne con obleas de coco y otros productos para dotarle el aspecto viscoso, y parece ser que resulto ser deliciosa.

Antes comente lo importante que es la parte científica para Star trek pero Star Trek también es importante para mundo científico, sus ideas sobre como puede ser la tecnología del futuro, han influido en la creación o investigación. Por ejemplo se están diseñando impresoras 3D capaces de reproducir con unos geles unas "comidas" y se sabe que la NASA esta trabajando en un sistema de producción para la comida espacial del mañana.

En Universo star trek. com podemos ver un listado de todas (o casi) las comidas que han aparecido a lo largo de los años.


La serie es a partir de 16 años. Y tiene pagina oficial en cbs.com Star Trek Discovery