La comida de las series: : Let´s eat

Let´s eat es una serie coreana, en Netflix la podéis ver subtitulada, también podéis ver su continuación Let´s eat 2, e imagino, que algún día, también veremos Let's Eat with My Friend.


Los cuatro protagonistas vistos de frente comiendo diferentes platos y comiendo con palillos, tenedores o con las manos



Centrándonos en Let´s eat, tenemos a una chica divorciada, que se encuentra muy feliz con su vida pero que tiene un pequeño problema, no puede ir a restaurantes donde sirvan raciones grandes, una persona sola no puede comer tanto, y le da un poco de vergüenza lo que puedan decir, creo que a todos los que sentimos pasión por la comida, hemos vivido esa situación. Quiero ir a ese restaurante pero no quiero ir sola.


Pasta con mariscos al vapor.

vemos un primer plano de la boca de la protagonista comiendo un camarón


Ademas tiene una cosa que me encanta, es lectora de blogs, tiene uno favorito donde recomienda lugares donde se come delicioso mostrando las fotos de los platos vacíos.

La serie nos va contando como sus vecinos la van enredando, para crear un club para ir a comer, aparte de varias situaciones extrañas, crímenes, romances... Es una serie en que todos son sospechosos, y todos son adorables a la vez.

Pasta Carbonara servida dentro de un pan

pasta con verduras y tomate


Datos curiosos, algunos de los restaurantes que visitan son reales. Y todos los platos existen tal como los vemos, cuando ves comer a los personajes, que casi están teniendo orgasmos al  probar, dan ganas de pillar el primer vuelo a Corea para ir a cenar. Hay entrevistas a los actores donde comentan cuales fueron sus platos preferidos, y que los probaban antes para poder expresar mejor en la filmación los sentimientos que les provocaban.

se ve como colocan la carne cocinada con briquetas con palillos sobre una hoja de lechuga para envolverla

Casi todos los episodios tratan de comer fuera de casa, pero también hay varios donde podemos ver la cocina casera coreana.

Y hay una narración muy especial de los platos al avanzar los episodios.

Personalmente me gusta mas la primera temporada que la segunda, quizás por el cariño previo a los personajes.

vemos decenas de platos en la mesa, tres de los protagonistas sirviendose y el cocinero australiano pero especializado en cocina coreana sentado con ellos.


Los actores son Lee Soo-kyung que es Lee Soo-kyung la protagonista,  y Yoon Doo-joon interpreta a Goo Dae-young

Web oficial