La comida de las series: : Izombie

Hoy hablare de Izombie, y quizás me digas, pero tu no hablabas de la comida de las series  ¿Ahora te leen zombies?

No, todavía no estamos en un apocalipsis zombie, creo, pero en esta serie estos muertos no muertos, pueden saborear comidas picantes, y hasta comer con cierta normalidad, si la comida incluye sesos humanos. Así que vemos multitud de platos muy interesantes, que si quitamos el hecho de que se supone que los sesos son humanos, se ven deliciosos. Esta claro que no son recetas para veganos, pero podríamos retirar esa parte o incluso sustituirlos por sesos de cordero o cerdo...

vemos a la protagonista comiendo con palillos directamente de un tupper
Fideos instantáneos con Pollo, salsa picante y cerebro de prostituta.



La serie nos narra las aventuras de una nueva zombie Olivia Moore, que hasta el momento de la transformación, era una chica de las que todo tiene que salir según el plan, pero su plan no contaba con morir y menos seguir por ahí como si tal cosa. Así que para todos los que la conocían, se ha vuelto de golpe muy extraña, ahora es gotica, trabaja en el departamento forense, ya os imagináis la razón, y si no fuera ya todo suficientemente diferente, su comportamiento y personalidad varían cada día, claro, ellos no saben que cuando Liv come un cerebro, adopta la personalidad y las memorias del fallecido,  ademas  de tener como misión resolver esos asesinatos.

vemos el plato con una bonita presentación, se ve al fondo una insignia de meat cute
Gnocchi rellenos de bulbo raquídeo con salsa al diavolo 
Hay tres temporadas, dos las podemos ver en Netflix y han renovado una cuarta temporada. Es protagonizada por Rose McIver como Olivia «Liv» Moore, Rahul Kohli como Ravi Chakrabarti, Malcolm Goodwin como Clive Babineaux , Robert Buckley como Major Lilywhite, David Anders como Blaine DeBeers  y Aly Michalka como Peyton Charles.

Esta inspirada en un comic pero muy de pasada, es mas difícil encontrar las similitudes que las diferencias.

se ve a la protagonista en tonos grises rodeada de zombies en todos rosas, mientras comer un cerebro con una cuchara
tomo 2 Izombie

Tiene mucho fan service, es decir vemos a los actores con poca ropa, o en situaciones comprometidas, o con tono jocoso. La serie baila entre ser gore blando, comedia juvenil, serie de detectives, parodia y sátira.

el personaje de Major Lilywhite recibe a las visitas en toalla

La parte gastronómica que es la que nos interesa va evolucionando, al principio precocinados y platos simples, comiendo directamente del tupper, y luego poco a poco a llegar a ser platos gourmet, trabajando la presentación, mi opinión es que la protagonista se va acostumbrando a su situación y eso se refleja en su manera de comer.

una bonita presentación con granada
cerebro estofado a la Grenobloise
En una entrevista la actriz explico que los sesos que comen son  hechos de algo similar al tofu, o de fondant, o gelatina, e incluso que tiene un cubo para escupir y chicle, por si tiene que repetir muchas escenas, han estado ademas buscando maneras que a los actores les resulte mas agradable el sabor pero que sigan pareciendo cerebros reales.


vemos la mano de Liv sosteniendo un tenedor con un trozo de tomate y la ensalada sobre un plato nacarado
Cerebro de ama de casa en ensalada de atún presentado dentro de medio tomate.

vemos como liv coloca la salsa picante en un vaso medidor (estilo tubo de ensayo) de cristal
Buñuelos de cerebro de cantante country con salsa picante