La comida de las series: Hannibal

Si hay una serie foodlover es Hannibal, un ejemplo, es que todos los episodios de la primera temporada tiene nombre de comida o técnicas culinarias francesas y la segunda japonesas, son tres temporadas en total, están basadas en los personajes y elementos que aparecen en el libro Red Dragon de Thomas Harris, recordemos que hay dos películas El silencio de los corderos y Hannibal que están basadas en los libros homónimos, es decir el conjunto de serie y películas nos cuentan diferentes etapas de la vida de este caníbal, siendo la serie la precuela.

todos los personajes alrededor de una mesa llena de comida, flores incluso joyas




Podemos ver la serie completa en Netflix, esta considera como serie de terror, añadiría que es de suspense y de investigación. Esta protagonizada por Mads Mikkelsen como el Dr. Hannibal Lecter, y Hugh Dancy como Will Graham.

Mads Mikkelsen como el Dr. Hannibal Lecter cocinando con una sarten, fuego alto y añadiendo licor, lleva un delantal blanco y una camisa blanca


Como asesor culinario esta el chef español José Andrés y quien reproduce los platos para que se vean deliciosos en pantalla es Janice Poon como estilista de alimentos, su trabajo también lo encontramos en American Gods, y tiene un blog donde nos narra el proceso de la creación de estas escenas Janice Poon art incluidas las recetas, por si os apetece reproducir por ejemplo la de Higado tandoori. (Pero no uséis a ningún humano)



Boceto de Janice Poon
José Andrés, que por cierto es Asturiano, dijo lo siguiente en una entrevista: 
 "Incluso si, en última instancia, Hannibal está cocinando carne humana, mucha gente dice que cuando vean las secuencias de comida, desearían estar en la mesa", "Es el momento en que olvidan lo que se sirve".
Y el creador Bryan Fuller ha comentado en varias ocasiones:
 Después de trabajar en este espectáculo durante tres años, he dejado de comer animales terrestres, la línea entre el canibalismo y el consumo de animales es demasiado escasa para mí"



Se ha llegado a gastar 3.500 dolares para que apareciera un Jamón serrano en una escena
pero mucha de la comida que vemos, es falsa por supuesto, por ejemplo unos pajaritos que se tenían que comer enteros, fueron realizados con mazapán y nueces para emular el crujido de los huesos mientras los actores los mordían.

El protagonista intenta cortar una pata de Jamón


En ocasiones se encontraron con que un corazón de verdad ( de animal) en pantalla no funcionaba y tenían que hacer uno falso. Estamos acostumbrados a ver ciertas cosas en pantalla, que la realidad no responde a nuestras expectativas.

cortes de un redondo de carne
un redondo de carne con cebolla

Como en otras series hay un libro de cocina con las recetas que vemos adaptadas para no tener que matar a nadie. Feeding Hannibal : A Connoisseur’s Cookbook de Janice Poon, la cual dijo en una entrevista:

me gustaría crear tanto miedo con mis platos como sea posible.
Yo no me aburro tiene la recopilación de todos los platos que se ven en la serie. En:  La cocina de Hannibal los platos de la serie

Esta serie es a partir de 18 años.