La comida de las series: Santa Clarita diet

Un matrimonio de agentes inmobiliarios, muy normales, con una vida muy tranquila hasta que Sheila muere y regresa con apetito diferente...

Joel (Timothy Olyphant) y Sheila (Drew Barrymore) tendrán que buscar la manera de guardar las apariencias, investigar como ha ocurrido este regreso de la muerte, seguir con su vida o no vida, y asesinar a unas cuantas personas sin querer o queriendo.

taco de dedo, hamburguesa de corazón, dedos en una cajita de patatas fritas, frijoles con dedos, taco de sesos
Tiene una campaña publicitaria de las mas llamativa, son platos mayoritariamente de comida rápida con partes del cuerpo humano. 




Es otra serie que podemos encontrar en Netflixmuy divertida, que el 23 de marzo de 2018 nos trae una nueva temporada, llena de risas, muertos y humor negro. No es una serie para todos los estómagos pero es una comedia con mucha dulzura, sobre el amor, la familia y que podemos llegar hacer para proteger a quien amamos.

un brazo envuelto en papel aluminio con la frase comida para llevar, taco de lengua, una persoan con una etiqueta de información alimentaria de las que llevan la comida en los supermercados, una botella como las de los batidos vegetales pero de sangre y sesos, dedos en una lata
En la serie los personajes no se salen de lo cotidiano y la protagonista necesita comer crudo, así que hay escenas muy gore y la propia publicidad nos prepara para ello


Vamos que es una serie de no muertos, y tenemos como en todas las series de zombies, un plato principal que es Humano crudo.

Joel preparando una tortilla para desayunar

Los restos humanos que come el personaje de Drew Barrymore, durante la serie fueron hechos de diferentes maneras, incluyendo ositos de gominola de agar agar, manzanas deshidratadas, pasta de remolacha, pasta y pastel humedecido. Todos eran artículos vegetarianos ya que Barrymore no come carne.

La nevera de una familia normal, con sus verduras, sus zumos, su carne cruda...

Drew Barrymore estaba a dieta y perdió unos 9 kilos durante el rodaje del programa, lo que encajo con el personaje, que comía una dieta rica en proteínas. Christien Tinsley, que es especialista en efectos especiales y en maquillaje comento en una entrevista que hubiera sido mas sencillo usar, sushi de atún y sangre, pero había tantas cosas que no podían usar, al ser vegetariana, que recurrieron a las gominolas  ( las que se hacen con algas agar agar) al ser gelatinosas, translúcidas, usaron moldes que crearon para que parezcan carne, tendones, vísceras, y pintándo con colorantes alimentarios. El mismo sistema usaron para la pasta cuando necesitan otro aspecto menos traslucido. Introducían zonas con estos materiales entre  materiales para efectos especiales como es la silicona, informando donde debía morder la actriz, aunque se sabe que alguna vez puede que Drew mordiera donde no era.

comiendo un pie mientras el marido sonríe con cara de esto no esta pasando

Los batidos especiales que toma Sheila los hicieron de remolacha y plátano. Aunque usan cabello humano en los cuerpos, si ella se lo tiene que comer, tener en la boca, es sintético.

preparando un batido de  carne
Batido para zombies deportistas

Lo mejor son las caras de felicidad de Sheila comiendo

Les tomo algunos días realizar la planificación, las recetas y los moldes, pero por ejemplo la creación de los cuerpos falsos les lleva unas 8 semanas. Hay que recordar que Christien Tinsley fue nominado a un Óscar por mejor maquillaje por la Pasión de Cristo y gano el Óscar al Logro Técnico, al crear un sistema de transferencia para ahorrar tiempo al crear efectos como cicatrices, tatuajes, prótesis. Podemos ver su  trabajo en American Horror Story, Glee,  Prision break e Hijos de la Anarquía, entre otros.


Es una serie para mayores de 18.