Sueños de nieve en lecturas para Navidad


 Hoy empezamos el día con un sándwich de aguacate, que machaque con un tenedor, le puse un poco de cilantro, limón y cayena. En modo no picante, simplemente fue cambiar la cayena por tomate deshidratado y molerlo. Para darle el toque navideño, recorte una rebanada de pan con un cortador de navidad en forma de árbol, y con un cortador de estrella corte un poco de mango.



El pan era Thins de 8 cereales, son panes muy finos, me parecen ricos, se conservan muy bien y tienen forma redonda.



El libro con el que acompañe el sándwich, fue Sueños de Nieve de Eric Carle, un libro lleno de texturas, sorpresas y hasta música.


Está editado por Kókinos, el protagonista un granjero, que nos puede recordar a Papa Noel, sueña con la nieve, o quizás sí que esta nevando, y es el momento de celebrar la navidad, y hacerles regalos a sus animales.


Nosotros tenemos la versión grande con transparencias, pero hay una versión pequeña con solapas.



Al final hay un botón para hacer sonar la música que hacen los oropeles del árbol. 



Una libro sin connotaciones religiosas, sin menciones a Papa Noel, en que que podemos usarlo tanto los que hemos decidido que la navidad es un intercambio de regalos, y muestras de amor, y ver solo un granjero, como los que esperan a que llegue Papa Noel cargado de regalos y disfrutan con amor de la espera, y pueden ver a Papa Noel representado por el granjero.