Renos de Manzana y fresas

Y llego Diciembre, y siempre hago un especial de Navidad, este año voy a buscar poner muchas ideas originales, e intentar que sean recetas un poco mas sanas, también repetiré algunas del año pasado, atentos a Instagram, y aquí en el blog.


manzanas, fresas y chocolate


Y hoy día 1, aparte de que hemos inaugurado el calendario de adviento  prepare estos Renos con fruta para el concurso “Navidad con fresas” de Fresas de Europa actualizo a día 20:

Los tenía de manzana y fresas han recibido una mención de honor  en el concurso






Adoro Rudolf, el pequeño reno que al ser diferente por su nariz roja, tiene que demostrar a todos que es uno más, tan importante como el resto.

En el blog tengo otro homenaje Galletas Rudolf fáciles del cocinando Xmas

foto sujetando reno de chocolate



Para la RECETA de este año necesitamos:

Dos manzanas, cualquiera, use verde Granny Smith, y una roja Red Delicious
Chocolate para fundir negro, una tableta.
Fresas
Extra: ojos, hay varias opciones, un poco de chocolate blanco, o masmelos mini,o fondant, o comprar ojos ya hechos. ( Ojos comestibles de azúcar, no vayáis al mercado negro de trasplantes, que es Navidad)

Lo primero es en papel encerado hacemos los cuernos, simplemente con una cuchara hacemos unas lineas de chocolate con bifurcaciones. Secamos.

Cortamos las manzanas en rodajas gruesas, yo les retire el corazón antes hacer de cortar, fundimos el chocolate, y bañamos una cara, yo lo extendí con una cuchara el chocolate para que se viera la piel,  colocamos los cuernos que hicimos antes encima del chocolate cerca del borde, y  las dejamos secar.

Para secar/endurecer, lo mejor es fuera de la nevera, pero lo mas rápido es en la nevera. Hay veces que necesitamos ser Flash.

Una vez seca con cuernos, giramos, bañamos en chocolate la otra cara, en la zona del agujero, del corazón de la manzana, colocamos la fresa (a la que cortamos las hojas)  y los ojos. Secamos y comemos.