Manualidades de Navidad



Todos los años hacemos manualidades por Navidad, este pintamos nueces, les pusimos kilos de purpurina, puro estilo La vecina Rubia #purpurinaisthenewblack, y con limpiapipas las atamos para decorar el árbol.

Nivel de dificultad: 0 sino contamos atar con el limpia-pipas, que lo sube sobre 10 a un nivel 4

Para bañar en purpurina, aprovechamos que pintamos con pintura de dedos, mientras estaba húmeda soltamos la purpurina. Así con valor, que recordemos hasta en 2058 estas navidades.

El año pasado hicimos la bota, es recortar fieltro en forma de bota, coser como podamos, si son muy peques, lo hacemos los mayores, pero con una aguja gordita, niños mayores pueden fácilmente, a mi me parece que quedo mona, viéndose las costuras, que es mas fácil. Luego el peque, decora con pegamento.

Otra manualidad del año pasado, fue con un alambre, hice una espiral alrededor de un cono envuelto en papel encerado, y luego con un lazo que bañamos en cola, lo recorrimos, pusimos adornos y lo dejamos secar, retiramos el cono, y el papel, y nos quedo así. Se puede ahorrar el paso del alambre, pero me parece que le da mas estabilidad. Con la misma técnica de bañar en cola un lazo. o lana, se puede envolver un globo, cuando seque explotar el globo, aunque mejor que pierda el aire poco a poco, y nos queda una bola de navidad.



Otra bola muy sencilla, es envolver un poco de algodón en tela de motivos navideños, o invernales, recortamos varios cuadrados grandes,  para envolver varias veces y queden las puntas sobresaliendo, atar con lana y poner unos cascabeles. Le atamos un hilo para colgar, y queda muy fashion.



 La manualidad estrella, es reciclar un calcetín para convertirlo en muñeco de nieve.

Se llena de arroz, se ata por la mitas haciendo un ocho, procurando que una parte sea más pequeña. Se ata, le ponemos un lazo a modo de bufanda, botones, ramitas, un gorro, que se puede hacer con otro calcetín reciclado. Y ya es solo pintarle ojos.

Y ya tenemos una decoración muy tierna, que seguro que los peques disfrutan haciéndola y viéndola después.

Para picotear la recomendación son frutos secos, que ademas si ponemos pistachos,nos podemos sentir que estamos en una cena ultra lujosa, con lo mas selecto.

De los frutos secos, los pistachos vienen a ser los más ricos en proteínas, además de tener gran cantidad de fibra, ácido fólico y grasas buenas para nuestro cuerpo, así que en pequeñas cantidades son muy recomendables, aunque cuesten un ojo de la cara, a veces gastamos en cosas mas insanas, y nos duele el bolsillo al gastar en lo que nos ayuda. Estas Navidades para mimarnos,  pistachos ;)