Halloween pero un poco mas sanoto

Hay muchas ideas divertidas para que Halloween no sean solo gominolas y azúcar por todas partes.


Una manzana con ojos de grosella y dientes que son semillas de calabaza queda genial, le podemos poner una lengua con una cereza confitada, o una rebanada de fresa.



O podemos cortar fruta con un cortador de galletas de Halloween


El guacamole siempre triunfa, y si lo servimos en las cascaras del aguacate, y con un poco de Cheddar, Havarti y Nori para hacer las caras queda genial para Halloween. Se puede usar puré de fréjoles, o nachos azules por ejemplo en vez de Nori. Para recortar los círculos he usado pajitas y tapones, así que ni siquiera hace falta herramientas "glamuorosas".

El guacamole es muy fácil de hacer, es pillar dos aguacates, desmontarlos y darles una paliza, picar muy fino una cebolla, un tomate pequeño, añadir zumo de lima y hojas de cilantro picadas muy finas.

 
Este sándwich terrorífico lleva huevo, una aceituna a modo de pupila, pavo, canónigos, tomate, y mayonesa. Y pan Thins


Fruta que da miedo pero sigue estando muy rica.

Plátanos fantasmales. Use fondant cortado con una pajita pero se puede usar chocolate y poner gotas en ojos y boca.

El Kiwi Frankie solo son cortes con el cuchillo.

Y las mandarinas calabazas es pelar, y poner cebollino o puerro a modo de rabito. O con un rotulador alimenticio pintar una cara tétrica.



También podemos hacer bebidas cuqui terroríficas pintando caras, por ejemplo puse té matcha, pero podía ser un batido verde e hice a Frankenstein, si fuera leche podían ser caras de fantasma y si fuera una bebida naranja o sopa de calabaza pueden ser Jack O'lantern, y de cualquier otro color monstruos.


Las manzanas podridas son inspiradas en @dolceesalatodimiky Chocolate y gominolas de gusano en gajos de manzana. Solo hay que hacer un agujerito en los gajos y pasar el gusano, los podemos hacer caseros con gelatina, pero aviso que lleva casi dos días hacerlos. Derretir un poco de chocolate y manchar los gajos.

El libro es el de babytribu es una guía educativa para bebés donde podrás encontrar sugerencias y recursos para disfrutar con tu bebé de 0 a 4 años, como jugar a disfrazarse.


Un ataúd para presentar grosellas, o cualquier otra fruta roja, queda genial. Imprimir unas etiquetas y pegarlas a una botella o bote, es un "triunfazo"


Las mías han sido en honor a True Blood, he llenado una botella con zumo de frutos rojos a modo de sangre, basta con comprar una bolsa de frutos congelados por ejemplo, un poco de zumo de limón y a la batidora. He usado el de Pixelworlds

En unas botellas pequeñas puse agua, pero si tenéis una fiesta de adultos puede ser algún licor trasparente, queda muy simpático.

Unas estacas de madera con trozos de manzana.

Y unos macarons, o unas galletas, o unos bizcochos, con un par de toques pueden quedar muy de Halloween, un poco de chocolate o un rotulador alimentario pintamos unas sonrisas tenebrosas, y tenemos una terrorífica mesa.


Una manera muy terrorífica; bueno, vale, más bien divertida; de presentar el humus es así cortando un pimiento a modo de calabaza y poner dentro otros trozos de pimiento, palitos de pan, zanahoria...

Y el humus con unas pasas queda muy fantasmagórico.

Al fondo se pueden ver las momias que hicimos con rollos de papel higiénico, unas vendas, cola blanca y unos ojitos. una lleva lacito. Supongo que es un muy glamurosa.

Es tan sencillo como mojar las vendas en una mezcla de cola y agua, enrollar en el rollo de papel o en una botella y listo dejar secar, pegar ojos y lo que necesite tu momia y listo.


Y si a una ensalada le añadimos trozos de zanahoria cortados con sonrisas tenebrosas y tortitas cortadas con formas de halloween como murciélagos, fantasmas o x, seguro que a todos les encantara y más si la presentáis en ataules, o en las cascaras de la naranjas vaciadas cual calabaza de Halloween, seguro que todos quieren su ensalada.


Las escobas con pretzel o pan, tiras de queso o de zanahoria, y cebollino o nori para atar son el complemento perfecto.


¿Aun necesitas más ideas? Mira aquí y próximamente más post, y en Instagram, estoy en modo Halloween totalmente.