jueves, 2 de febrero de 2017

Recopilatorio 3 de 21 ensaladas, el reto estrella del 2017

Este era el penúltimo recopilatorio, después tenía pensado escribir el de Estrellas invitadas a #21ensaladas, pero este reto loco por petición popular ahora es mensual, intentare cada mes hacer 21 ensaladas diferentes, a ver cuantas logro. Y en unos días Estrellas invitadas y un sorpreson.

Ensalada Américana
Ensalada Américana:  Media Col blanca cortada en tiras finas, 2 o 3 zanahorias rallada, media cebolla prqueña cortada en tiras,  media manzana en tiras, mostaza, mayonesa, y nata. y un poco de pimienta. El doble de nata que de mayonesa, la cuarta parte de mostaza que de mayonesa, y se puede añadir vinagre a la mezcla. Me salieron unas 4 raciones grandes.
Ensalada y cítricos
Ensalada y cítricos: Espinacas, queso de cabra, frutos secos, pomelo y naranja, vinagre balsámico.
Ensalada andaluza de bacalao
Ensalada andaluza de bacalao versión La madriguera de Cuentos

 El remojón como ensalada tiene innumerables variantes con patata por ejemplo como la malagueña. Ale, que es quén  esta detras de la madriguera es de Córdoba, en las provincias de Almería, Granada tienen otras versiones, la base es naranjas y bacalao.

 Ya veis que pixelillo no pudo esperar a que tomara la foto. Estabamos, los dos muy resfriados así que pienso que la vitamina C nos sentó muy bien.
Kartoffelsalat
Una ensalada Kartoffelsalat después de mirar diferentes versiones al final hice la versión del blog Con sabor a Canela Cebolla, patata, mostaza, mayonesa, salchicha, perejil, pepinillos, manzana y huevos...
Ensalada twitera
Ensalada twitera  ¿Y por qué ese nombre? Ayer bromeamos en Twitter con que el chocolate es una ensalada, Storm Trooper's family comento carpaccio de naranja con ralladura de chocolate, y me pareció una gran opción pero ese día tenía ingredientes para una ensalada de col y pomelo, así que col en tiras, con pomelo, frutos secos, palmito, sucedáneo de cangrejo, yogurt, mostaza, miel, cayena y ralladura de chocolate.
Una ensalada con remolacha y naranja
Una ensalada con remolacha y naranja
También lleva  champiñones en vinagre, recuerdo leer una receta de FoodandCook que decía que eran similares a los boquerones con vinagre, si hay un vegano en la sala que los extrañe, los champiñones así están genial y son muy fácil de hacerlos, la ensalada lleva ademas lechuga y queso de cabra, la remolacha la corte en rodajas pequeñas con un descorazonador, se puede poner rodajas enteras de remolacha, naranja y queso.
Ensalada de Granada
Ensalada de Granada, burguitos, lechuga y caballa, con una vinagreta de cebolla.

 Y ya por última vez recuerdo me podeis votar en en gastronomía para los premios de Madresfera.

Gracias a todos los que me votaron y a todos los que se lo han pensado aunque no lo hicieran, y a todos los que no pero seguís por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario