Galletas Rudolf fáciles cocinando Xmas

Una manera muy sencilla de transformar unas galletas redondas en galletas de Navidad usando chocolate.

Varias galletas de estrellas y animales y una galleta rudolf


Ingredientes:

Galletas redondas (se pueden hacer o podéis pillar unas compradas)
Chocolate para fundir
Lacasitos rojos.

Preparación:

Mi manera es romper el chocolate en muchos trozos pequeños, y lo meto en una bolsa de congelación hermética, llebobun cuenco con agua muy caliente del grifo, y la meto dentro y le pongo algo encima que pese. Cuando veo que se derrritio del todo, seco la bolsa, y le cortó una esquina.

Galletas secando de Rudolf


Y uso la bolsa como manga pastelera, cubro la galleta con chocolate, que puse en un papel de horno, o aluminio, o demás, e intento hacer los cuernos, hay que intentar que sean gruesos para que no se rompan.

Luego añado en el medio el lacasitos (o similar) y meto las galletas en la Nevera.

Y listo quedan muy monas.

Y pongo una manera sencilla de hacer galletas de mantequilla y de ponerles glaseado.

Butter cookies

Ingredientes de las galletas

300gr de mantequilla ( 1 barrita de mantequilla)
1 taza de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
5 tazas de harina

Preparación:

Con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa.Mientras se continua batiendo, añadimos el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla, paramos de batir y vamos añadiéndola harina poco a poco mientras con las manos vamos amasando, hasta que tenemos una masa homogénea que no se peque a los dedos.

Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada, tenemos que conseguir que quede bien extendida sin zonas muy gruesas o muy finas.

Cortamos las galletas con moldes, en los bazares los hay muy baratos y en época navideña siempre se pueden encontrar, se colocan en una bandeja antiadherente encima de papel de horno, amo el papel del horno, te quita mucho trabajo como el tener que poner mantequilla en la bandeja y lo que cuesta luego limpiar la bandeja con toda esa mantequilla.

Precalentar el horno a 180, un par de minutos, bueno como siempre es según el horno unos calientan más rápido otros son muy lentos, y hornear las galletas aproximadamente 15 min, pero lo mejor es vigilar y cuando se vean doradas se sacan.

Decoración

Ingredientes:

250 grs de azúcar glass ( es mejor comprarlo, que moler el azúcar en casa y tener al menos 100 gramos más porque a veces tenemos que poner mas azúcar de lo calculado, más humedad en el ambiente, un duendecillo travieso, no sé, pero la misma cantidad unos días llega y otros no)
1 clara de huevo
jugo de limón
colorante de repostería ( si puedes conseguir en pasta, de lujo, los colores serán más oscuros, el rojo sera rojo, pero sino ahora en casi todos los super tienen unos botecitos de amarillo, rojo y azul, lo que pasa que el rojo quedara rosa)

Preparación:

Primero hay que batir la clara a punto nieve, agregar el azúcar glass en forma de lluvia, usa un colador y agítalo para que llueva, con una cuchara de madera mezclamos la masa y agregarmos el jugo de limón.

Separar la preparación en diferentes tacitas para agregarle el colorante a la masa, es decir en cada tacita ponemos un poco de colorante por ejemplo una taza con rojo, otra con verde, otra con amarillo, otra con violeta y mezclamos la pasta en cada tacita hasta que quede totalmente de ese color, como la masa es un blanco dorarito por el limón, tenemos que pensar que los colores siempre van a ser mas claros y más si usamos colorante liquido y que esté al ser liquido hará que la pasta quede más aguada y no podemos añadir demasiado.

Luego con unas mangas de cocina ( en los bazares las hay muy baratitas, son cutres pero si es una vez al año o dos, tampoco necesitamos más, sino es mejor comprar unas mejores en una tienda de utensilios de cocina), o con la esquina de una bolsa a la que hemos cortado la punta ( admito que este sistema se me da fatal, pero hay gente que hace maravillas así), decoramos las galletas, dejamos endurecer y ya las tenemos.

Comentario:

Supongo que es de cajón, pero lo diré de todas formas: pueden ser galletas de Navidad, de Halloween, para la hora del yté, solo hay que cambiar los moldes xD Es una receta que quizás a alguien le suene verla en ¿Gato o pollo? Era mi anterior blog, que cerré. 😉



Copia el código InLinkz