Los padres obligados

Hay padres que dicen que están cansados de la obligación de participar en una infancia mágica, o de celebrar Halloween, o de ser planificadores de eventos...

Escriben post explicando lo hartos que están de tener que celebrar cumpleaños para 80 niños, o de tener que viajar a Disneyland, o de otras muchas cosas.

Yo seré muy tonta pero a mi nadie me obliga a nada, mi hijo podría decirme hey mamá quiero hacer la comunión, o el bar mitzva, o la quinceañera, y yo le explicaré que nosotros no celebramos esas cosas, y no será el fin de mundo.

Me gusta celebrar Halloween pero no obligó a nadie a participar, que le apetece a alguien venir y pasar la fiesta con nosotros genial, y al día siguiente celebrar todos los Santos, o meses después carnaval fenomenal, es que además no ocurren el mismo día, incluso un mismo día se puede ir a la Castañada y luego participar en una fiesta de Halloween, o no ir a ninguna y no pasará absolutamente nada. Lo mismo con Navidad, San Valentín o lo que sea, que los demás hagan algo no significa que tú lo tengas que hacer, es así de simple y lógico, es tu decisión.

Tengo una amiga que hacen macro cumpleaños, para 100 personas, con cupcakes, tarta mega currada, decoración específica, todos los detalles, y lo hace por que le gusta, no por regalos, no por quedar bien, no por tal o cual, simplemente por que le gusta y le gusta a su hija. Sabe que yo solo hago fiesta familiar, y le parece genial, seguimos siendo amigas, no me mira mal, ni yo a ella, ni ninguna de esas tonterías que parece llevar a esos padres a escribir esos post de: Oh que mundo más cruel me han obligado a realizar una palmera de globos para su cumpleaños por que su amiga la hizo... La haces o la compras por que quieres y ya. Tu hijo te puede decir quiero una palmera de globos, y puedes hacerla, pero si no quieres, él lo pasará igual de bien sin ella y te querrá igual.

Él que hace algo y esta medianamente bien de la cabeza, no lo hará por tí, lo hará por que quiere hacerlo, no será mejor o peor padre por hacerlo, cada persona es diferente, con gustos distintos. Hay padres que lo harán por sus hijos, pensando no me gusta hacerlo, pero me gusta hacer esas cosas por ellos y le compensa, a otros padres les merece más la pena no hacerlo y realizar otras actividades con ellos. Y como dije todos son padres fenomenales y sus hijos les querrán exactamente lo mismo.

Así que tú decides y deja decidir a los demás, que nadie te está obligando a nada.