miércoles, 26 de octubre de 2016

Los padres obligados

Hay padres que dicen que están cansados de la obligación de participar en una infancia mágica, o de celebrar Halloween, o de ser planificadores de eventos...

Escriben post explicando lo hartos que están de tener que celebrar cumpleaños para 80 niños, o de tener que viajar a Disneyland, o de otras muchas cosas.

Yo seré muy tonta pero a mi nadie me obliga a nada, mi hijo podría decirme hey mamá quiero hacer la comunión, o el bar mitzva, o la quinceañera, y yo le explicaré que nosotros no celebramos esas cosas, y no será el fin de mundo.

Me gusta celebrar Halloween pero no obligó a nadie a participar, que le apetece a alguien venir y pasar la fiesta con nosotros genial, y al día siguiente celebrar todos los Santos, o meses después carnaval fenomenal, es que además no ocurren el mismo día, incluso un mismo día se puede ir a la Castañada y luego participar en una fiesta de Halloween, o no ir a ninguna y no pasará absolutamente nada. Lo mismo con Navidad, San Valentín o lo que sea, que los demás hagan algo no significa que tú lo tengas que hacer, es así de simple y lógico, es tu decisión.

Tengo una amiga que hacen macro cumpleaños, para 100 personas, con cupcakes, tarta mega currada, decoración específica, todos los detalles, y lo hace por que le gusta, no por regalos, no por quedar bien, no por tal o cual, simplemente por que le gusta y le gusta a su hija. Sabe que yo solo hago fiesta familiar, y le parece genial, seguimos siendo amigas, no me mira mal, ni yo a ella, ni ninguna de esas tonterías que parece llevar a esos padres a escribir esos post de: Oh que mundo más cruel me han obligado a realizar una palmera de globos para su cumpleaños por que su amiga la hizo... La haces o la compras por que quieres y ya. Tu hijo te puede decir quiero una palmera de globos, y puedes hacerla, pero si no quieres, él lo pasará igual de bien sin ella y te querrá igual.

Él que hace algo y esta medianamente bien de la cabeza, no lo hará por tí, lo hará por que quiere hacerlo, no será mejor o peor padre por hacerlo, cada persona es diferente, con gustos distintos. Hay padres que lo harán por sus hijos, pensando no me gusta hacerlo, pero me gusta hacer esas cosas por ellos y le compensa, a otros padres les merece más la pena no hacerlo y realizar otras actividades con ellos. Y como dije todos son padres fenomenales y sus hijos les querrán exactamente lo mismo.

Así que tú decides y deja decidir a los demás, que nadie te está obligando a nada.




6 comentarios:

  1. Pues muy bien dicho y escrito.. de hecho yo ayer me di cuenta de q me quejo demasiado, los días intensos, los dientes... xo luego se me olvida decir lo mucho q disfruto cn el. Supongo q hay padres cn pocas ganas de ser niños, pero cm dices.. al final son diferentes modos de crecer cn ellos, decisiones q se tomas y n pasara nada... aunque yo prefiero comerme todas las fiestas del mundo, xq se q algún día las echaré de menos! Jaja beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan las fiestas y quejarme, xD me quejo mucho de millones de cosas pero nunca me voy a quejar de hacer algo que decidí hacer como una fiesta, una excursión, una manualidad...

      Esos padres que se sienten obligados deberían replantearse algunas cosas, si se amargan preparando una fiesta, seguro que su hijo no la puede disfrutar por que para los niños sus padres son lo más importante y nos quieren ver felices.

      Estoy como tú, quiero aprovechar el tiempo que luego tendrá su vida y ya será más complicado

      Eliminar
  2. Claro que si....a mi me pasa al revés...tener niñas me da una excusa para celebrar todo tipo de fiestas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claroooo, necesitabas una excusa 😝😇

      Eliminar
  3. A mi me encantaría que los días tuviesen más horas para poder hacer más cosas con mis hijos...pero el día a día y que son cuatro no me deja demasiado tiempo. hoy precisamente nos toca preparar los disfraces de halloween para el cole. A mi me parece una fiesta divertida porque cogen chuches, se divierten...pero no me meto con quien piense de forma diferente. También he de decir que a veces me quejo...tendré que descargar tensiones de vez en cuando jajaja Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quejo mucho, aqui estamos en un post queja sobre padres obligados jejeje, pero es eso no podemos llegar a todo, si yo con un hijo hay días que no puedo mas, con 4 ya tiene que ser complicado. Como dices el día a día, nos permite hacer lo que nos permite hacer, y ya esta, hasta que no inventen días de 48 horas y seguro que no nos llegarian.

      Pienso que un "padre no obligado" aunque no puede hacer todo, no le molesta que los demás hagan algo, le puede apetecer y pensar que pena no puedo, pero no escribe un post diciendo que los demás no lo hagan porque él no puede. Esa es la diferencia. 😉

      Eliminar