lunes, 17 de octubre de 2016

El paso a paso de BB8 de huevo


Me gusta la comida decorativa, dicen que a los niños les anima a comer, pero en mi experiencia, no a todos,  a algunos les puede hacer gracia,e ilusión pero si antes no comían un huevo no lo van a comer por que tenga aspecto de totoro, bb8 o muñeco de nieve. 

Tampoco suele ser lo mejor para animarles a cocinar ya que lleva trabajo y es normalmente un poco complicado. Y les puede frustrar no lograr el aspecto que buscaban.

Para mi es simplemente algo que hacer cuando quieres dar una sorpresa, tener un detalle, algo para hacer ese plato especial. No se me da bien, pero me resulta divertido. Por ejemplo hace un tiempo, hice un guacamole y para hacer la broma a Criando Frikis, que es famoso por odiar el aguacate y amar a bb8, hice un bb8 de huevo para acompañarlo, y algunos me pidieron que explicara el paso a paso, así que me toco volver a hacerlo y tomar fotos y escribir este post.



Paso 0

Necesitamos 2 huevos, pueden ser de codorniz  o de gallina pero los mas pequeños serán mas difíciles de decorar. Yo use gallina por que no soy muy mañosa.


Paso 1

Cortar la base de un huevo


Paso 2

Cortar el segundo huevo por encima de la mitad (una tercera parte)



Paso 3 y 4

La parte mas pequeña del huevo, quita los restos de yema, se coloca encima del primer huevo.

Apartamos y colocamos una loncha de queso cheddar. 



Paso 5, 6 y 7

Con un tapón recortamos 4 círculos
Intentamos recortar con un cuchillo el diseño de aspas en 3 de ellos, y el 4 recortamos un circulo mas pequeño,dejando solo una circufencia.

Paso 8, 9, 10

Montamos el queso encima a de los huevos, al ser queso con un poco que aplastemos, se mantiene en su lugar.

Con alga nori o un roctulador alimenticio decoramos negras del bb8, esto ya es un poco la habilidad y la paciencia de cada uno




Resultado



Se puede cambiar el queso por una salsa de color naranja, o cortar laminas de calabaza muy finas.



2 comentarios: