jueves, 19 de mayo de 2016

Ni un peque más en Peligro

Hoy comienza una campaña para concienciar que los niños deben viajar a contramarcha, es una iniciativa de Una Mamá de Otro Planeta, A Contramarcha y A Contramarcha salva vidas




Pixelillo viaja a contramarcha, y es una de las cosas mas raras que hacemos a vista de los demás, no importa que lo expliquemos una y otra vez, que es más seguro, parece que es mas importante que este cómodo, cosa que él está ¡Qué es un niño! y algo que saben hacer desde que nacen es informar de que algo no le gusta y de eso no se quejo nunca. Y hemos viajado muchísimo, hicimos decenas de veces Madrid- Asturias -Madrid con él.



No se marea por viajar a contramarcha porque siempre viajo así, yo viajo atrás con él, soló tenemos un hijo y hay espacio atrás, así puedo controlar que tal, entretenerlo, darle agua, responder a sus dudas.  Eso a la gente no le parece tan raro, pero cuando veo otros coches, somos los únicos que vamos con "chofer" y me llama la atención que les choque algo que hacemos por seguridad y no algo que hacemos por la comodidad del niño.



Tuvimos un accidente, había unas personas gritando en una pasarela de la carretera, mi marido miro, el coche de delante miro y freno y nos fuimos contra él, fue un accidente por un despiste tontisimo, pero mi hijo tenía menos de un año, el cinturón a mi me provoco una mastistis tremenda, pero Pixelillo no le paso nada, como si no hubiera habido un choque, ni se entero, nosotros que somos padres primerizos estábamos aterrados, todos los "y si" No se lo deseo a nadie y hablo del susto, no quiero pensar más allá. Me da igual que el coche sea pequeño, que sean muy caras, que pueda estar incomodo, que sea diferente, que tenga mareos, que ... Me da igual, lo que importa es que este seguro, y a favor de la marcha, NO LO ESTÁ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario