martes, 24 de mayo de 2016

El Tema de la Semana #5 Tengo miedo a...

Una semana más respondo al tema de la semana propuesto por Papás blogueros, tengo miedo a muchas cosas, y desde que soy madre a más, hoy tenemos visita al Pediatra, mi hijo tiene salud de hierro pero es percetil 3 de altura, desde los 18 meses la enfermera controla su escaso crecimiento, con visitas cada mes, o cada tres,  nos da recomendaciones de alimentación aunque de peso en relación a su altura esta bien, a estas alturas tengo ganas de pedir que le hagan pruebas por que es un sin vivir, por que come bien, como cualquier otro niño, a veces no come toda la fruta que querría, a veces come más de algo que le gusta, a veces esta mas interesado en el mundo que en comer, le cuesta desayunar, y hay días que no hay manera de que haga cinco comidas y otros estaría el día entero comiendo.

Yo mido 1'59, mi marido no es alto y su padre es mas bajo, cuando las ecografías su fémur era algo mas pequeño y no sé, si eso esta influyendo ahora. Es un niño sano, que sus profesoras  o las otras madres no ven ningún retraso, y que consideran que hay niños bajos y niños mas altos y que no debería preocuparme, pero claro luego vas al pedriatra y te dicen no tiene la altura que debería, tiene que comer para crecer como a respuesta a come bien, y piensas sera que no le doy suficiente, sera que lo estoy haciendo mal, voy aterrada pensando esta vez sera la que me dirán que tiene un problema y que no lo he visto, que me digan que si lo hubieran detectado antes, que me  he autoengañado y no quise ver, que es celiaco, o alérgico, o que no metaboliza bien, o que le falla la hormona o le falta sol, o...

Edito: Resultado visita, esta perfecto, en su percetil pero sanísimo, nada de ir cada mes, se acabo, próxima visita a los 4 años, 2 años estresados para que digan esta genial, que me parece fenomenal, y me alegro, pero los que trabajan en la medicina con niños, deberían no alarmar a los padres, estar muy seguros, de ver un problema, explicar y hacer un seguimiento, no decir simplemente que no da la talla, cuando esta creciendo dentro de sus gráficos correctamente pero no en la media sino por debajo.



7 comentarios:

  1. Entiendo que te angustie el tema. Hace poco le hicieron la prueba del crecimiento a mi sobrino, porque tampoco acaba de llevar la altura que "toca" aunque no es mucho mi hermana tenia el mismo miedo, le ha salido bien, yo siempre le digo lo mismo, todos en la familia somos bajitos, y mi cuñado también pues que podemos esperar, como te dicen hay gente más bajita y otra más alta y siempre que el se desarrolle bien...Pero es fácil decirlo desde fuera. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo que me suponía esta perfecto, si se lo decía a la enfermera desde el primer día, si es que no somos jugadores de baloncest. Pero ya ves dos años haciéndonos ir porque el niño era percetil 3, y había que ver si seguía creciendo.

      Eliminar
  2. Me alegro de que todo esté bien, hay médicos que tienen una sensibilidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían dar cursos de atención al público

      Eliminar
  3. Me alegro de que esté bien. Lo de la altura es muy relativo y mi pediatra siempre dice que lo de los percentiles no son reales, solo una base....que cada niño es diferente y lo importante es que está sano.
    Los miedos desde que somos madres crecen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es lo que me molesta lees en internet y sabes que no importan y luego llegas al médico y solo piensan en ello

      Eliminar
  4. me alegro que saliera todo bien y que porfin podais estat tranquilos. mi hija fue percentil 3 desde el mes de vida (nacio en percentil 80) hasta los 18 meses...y sigue siendo un palillo...asi que me suenan conocidas esas sensaciones de alarma...porque la mia nunca perdio peso...solo crecia de largo sin engordar !

    ResponderEliminar