martes, 10 de mayo de 2016

EL TEMA DE LA SEMANA #3: FIGURAS INSPIRADORAS EN TU VIDA

Como cada semana, Papás Blogueros proponen un tema, Figuras inspiradoras en tu vida,

De oruga a mariposa

Esté es un tema un poco complicado, por que cada día nos inspiran diferentes personas,  le empiezas a dar vueltas,  piensas en la familia, por ejemplo mi primera idea al escuchar fue: mi marido, para mi es una persona increíble, porque es una buena persona, pero buena de verdad, de los que se encuentran un millón de euros y buscan al dueño. No piensa en ser bueno porque ser malo esta mal, sino porque le sale así, yo necesito ponerme en la piel del otro, pensarlo, no me sale natural. Desde pequeña siempre he pensado que esa era mi meta en la vida, convertirme en una buena persona, así que conocer a una, me impresiona mucho, no es que sea mala, pero me gustaría ser mejor, mucho mejor.

Mi hijo también me inspira, no solo a mejorar, sino a vivir con mas calma, a apreciar la tranquilidad, el no hacer nada, o solo mirar un paisaje indefinidamente.

De capullo a flor

Pero cuando se habla de personas inspiradoras también vienen a la mente profesores y jefes, si pienso ellos, pienso en un profesor Eduardo Jiménez, sacerdote y profesor de religión de (Antiguo) IES (Antigua) Universidad Laboral, soy Atea, y cuando entre el instituto venía de unos colegios muy religiosos, mi falta de fe me había hecho sufrir mucho en ellos, apenas había escuchado hablar sobre personas que no creyeran, siempre como un dato muy anecdotario, sobre todo me habían dejado claro que no era algo bueno. Esté profesor, hablo claro, hablo de los errores de la iglesia, de como cambiaba, de grandes personalidades ateas, de otras religiones, de teología, nos dio medios para decidir a sus alumnos, de repente la religión era una decisión, nos hizo hacernos preguntas, y a los que no creíamos, nos hizo reconciliarnos con las personas que si creían, enseño respeto por las ideas diferentes.

Y luego si sigo pensando en personas inspiradoras, están los intelectuales que han cambiado la historia, Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Platón, Pitagorás... los famosos, o los personajes de ficción .
De polen a miel

Así que he decidido sacar el lado friki de paseo y aquí algunas frikifrases que inspiran

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. (Tío Ben Spiderman)

Ten muy presente que tu enfoque determina tu realidad. (Yoda Star Wars)

No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes. (Yoda Star Wars)

La gente no debería temer a sus gobiernos: los gobiernos deberían temer a su gente. (V for Vendetta )

No tiene nada de malo sentir miedo siempre y cuando no te dejes vencer. (Capitán América)

 Cualquier sueño que merezca ser vivido es un sueño por el que merece la pena luchar. (Charles Xavier  Xmen)

Los buenos recuerdos pueden salvarte la vida. (Punisher)

Tonto es el que hace tonterías. (Forrest Gump)

No existen preguntas sin respuesta, sólo preguntas mal formuladas. (The Matrix)

El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado. (American History X)

La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado.( Harry Potter)

Las personas no se dividen en buenos y en malos; todos tenemos luz y oscuridad en nuestro corazón. Lo importante es qué parte decidimos potenciar. (Harry Potter)

Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales. (Harry Potter)

Una mentira es una mentira. Sólo porque la escribieron antes y la llaman historia, no la convierte en la verdad. (Call of Duty)



8 comentarios:

  1. Me encanta el enfoque que le has dado!! Grandes frases inspiradoras! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Un post genial! sobre todo la última parte de las frikifrases, algunas no las recordaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intente poner las que medio recordaba, me tocó comprobarlas en Google

      Eliminar
  3. Pues sí que estabas inspirada eh! Me ha encantado. Lo del profesor y las frases lo mejor de lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que el cine, los cómics y leer nos ayudan a pensar en situaciones diferentes a las nuestras, a aprender de otros, nos inspiran. Nos gustan los villanos pero todos queremos ser héroes

      Eliminar
  4. Cuánta inspiración, no sólo en la familia, sino en la enseñanza y en las frases célebres, me ha gustado! besitos!

    ResponderEliminar