jueves, 12 de mayo de 2016

De la A a la Z

Todo el mundo sabe que no hace falta un "completo" para disfrutar, pero cuando se trata de cocinar con niños, decidimos que hagan la receta entera, incluso sus primeras veces.

Desde cortar, añadir ingredientes, todo. Vamos hacer pizza, hagamos la masa, rallemos queso, cortemos verduras, friamos pollo, preparemos la salsa,  montemos la pizza...


Cinco, diez como mucho un cuarto de hora es lo máximo que un niño pequeño puede estar concentrado en algo y cuanto más pequeño menos tiempo, si hacemos que lo hagan todo acabaremos agotados, de decir, perseguir, insistir , explicar, controlar. cuanto mas cansados  y menos concentrados mayor sera el peligro que no hagan caso se pinchen, corten o quemen.

Lo mejor es decidir que hacer ese día, cortar las verduras, y ya está, el resto lo haremos nosotros, que vemos que quiere seguir ayudando lo dejamos, que notamos que ya empieza a estar mas nervioso, le proponemos una alternativa. Es recomendable tener claro que no van hacer toda la receta, y tener opciones para entretenerles en caso de que no sigan, preparar antes lo que van hacer, lo que van a necesitar para la receta, para evitar que se cansen esperando a que lo hagamos todo, y a que pierdan el interés, y lo mismo con la alternativa, si les dejamos esperando a que decidamos que van hacer, a que saquemos lapices, folios, pueden que se cansen y al final tengamos menos control de la situación. Esta claro que lo mejor es preguntarles que quieren hacer, por supuesto, pero como nos han ayudado a cocinar y seguramente querrán seguir cerca, es bueno que planifiquemos un poco.


Cuando están cansados, es cuando dejan de hacernos caso, quieren subir, bajar, poner algo o quitarlo, y es cuando pueden ocurrir accidentes, la cocina es peligrosa, muy peligrosa. Debemos estar muy concentrados en lo que hacen, si nosotros vemos que nos estamos cansando, agobiando, estamos estresados, lo mejor también es dejarlo.

No hace falta vivir la experiencia completa, con un poco que hagan un día, basta, otro día otro poco, y así  paso a paso haremos la receta entera con el tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario