lunes, 30 de mayo de 2016

Cocina divertida para niños, de Susaeta


Cocina divertida para niños de la editorial Susaeta, es de cartone con espiral, y es un libro que cada edición se va actualizando, así que podéis ver muchas portadas diferentes, es a partir de 7 años.

Tiene una edición con 64 páginas , más barata, con dibujos, y otras con mas de 128 páginas con fotografías.





Es de los que se centra en la decoración del plato, hacer aceitunas de san Fermín, setas de huevos , mariquitas de tomate cherry, brochetas. Trae la receta, fotografías decorativas y la foto del plato.



Las recetas decorativas me gustan más para adultos, lleva mucho trabajo, y el resultado no siempre es tan pinterest , dejando sensación de fracaso, si hay una celebración y suele cocinar, son geniales para dar ideas y hacer algo especial, y que se sienta protagonista, o como digo para los adultos y crear una presentación atractiva. Los japoneses tienen una palabra genial para definir algo bonito, tierno, cuco, encantador, lindo, ellos usan Kawaii, así que algo que sea kawaii no significa que sea para niños, que no lleve trabajo, incluso muchas veces los niños más pequeños pasan de estas decoraciones, siendo los adultos los que las disfrutamos y apreciamos.






Suesaeta es la misma editorial que publicó Cocina fácil para niñas, que mejor me ahorro mi opinión completa pero explico no hay recetas para niñas y no las hay diferentes para niños, no se usan los organos sexuales para cocinar platos de comida, hay platos que pueden usarlos como ingredientes pero quitando la lecha materna, creo que podemos decir que de humanos no.

En Realkiddys, hay mucha información para alejar los micromachismos, la división por géneros, y ser quien decide que juguetes, y libros usen nuestros hijos.


2 comentarios:

  1. Anda que nos disfrutan los peques cocinando :) muy buenas propuestas!

    ResponderEliminar
  2. Es genial poder compartir esos momentos

    ResponderEliminar