Una semana vegana

Soy de esas personas que el cableado no funciona muy bien, y un día se le cruzan los cables y toma decisiones extrañas como: Voy a pasar una semana como vegana, así porque si, sin nadie que me retara.



Me fui al súper y empecé a mirar etiquetas y  metar algunas cosas que quería probar en la cesta, luego en el propio súper me puse a mirar recetas y a comprar ingredientes. Así empezó la semana vegana, un viernes tome la decisión, el fin de semana termine ingredientes, practique un poco algunas recetas y el lunes empecé.

Para mi fui estricta, mi marido la hizo engañado, come lo que hay, así que supongo que fuera de casa, no, pixelillo disfruto bastante, porque me veía tan perdida como debe sentirse él cocinando, probando y jugando.




Mi intención no era solo ser vegana una semana, era serlo y no a base de ensaladas, porque resulta que la cocina vegana es muy completa, con cientos de recetas interesantes pero los de fuera suelen pensar que es solo lechuga.

Cosas que he aprendido, que es complicado encontrar productos elaborados sin miel, lactosa o gelatina.



 Qué si te gusta cocinar casi ni te das cuenta que has dejado las carnes, pero sino, o te dejas una pasta, o no sales de las ensaladas y poco más. No es una opción comprar habitualmente comida vegana preparada con un presupuesto medio, ni los productos elaborados tipo salsas son para todos los bolsillos y es mejor prepararlas uno mismo.



 Es muy sana, y el cuerpo lo agradece, en serio se nota. Es recomendable comer frutos secos y mantener las cinco comidas aunque llena mucho, no pasas hambre, ni mucho menos, ni te sientes cansado, o sin falta de algo.

Y también me encontré que muchos preparados con sabor a carne, no llevan carne o.0 sino levadura o sales que les da ese sabor.

 Ya entiendo por qué los pobres veganos están todo el tiempo diciendo soy vegano, a la que se descuidan se les puede colar algo, y claro cuando lo haces por ideología, no puedes aceptar ese error.



También que la gente no se toma en serio estos retos, te dicen que más da come esta tapa, nadie se va enterar. Pero si que alguien se entera, me entero yo, se enteran ellos, es una falta de confianza, así va el mundo, que ya nadie cree en nadie. Pero he podido hacerlo, y mantener esa semana y lo disfrute. Además que es solo una semana , no 21 días.

Comimos sanwiches, verduras al horno o en tempura, tortilla de patatas con levadura de cerveza en vez de huevos, descubrí la mayonesa de zanahoria de la que soy fanática ahora mismo, lentejas con arroz y calabaza, calabaza al horno,  ensalada de pasta con canónigos y pesto vegano, sopas... De todo.




No adelgace, no es una dieta, no extrañe las carnes, si que me toco innovar en muchas comidas que por costumbre hacíamos con queso, leche o huevos, me lo pase muy bien y como fue una semana fue muy fácil de hacer.

Os reto si no sois veganos o vegetarianos, a una semana vegana, hoy es miércoles, tenéis tiempo para planificarlo y el lunes empezar o el mes que viene o cuando os salga, seguro que os viene genial, porque por mucha verdura y fruta que comáis seguramente es menos de la que los expertos recomiendan, es así, según los estudios, la mayoría no comemos todo lo bien que deberíamos, lo de 5 piezas de fruta y verdura es el mínimo recomendado, EL MÍNIMO.

Y luego contar vuestra experiencia si tenéis un blog, twitter u otra red social o aquí en comentarios.

Para ayudar al reto estas paginas son geniales:

http://www.veganeando.com

http://www.creativegan.net 

http://recetasveganas.net

http://www.dimensionvegana.com