viernes, 15 de abril de 2016

Grandes recetas para pequeños chefs



Es uno de los muchos libros del programa, Masterchef junior, un  reality gastronomico donde niños de entre 8 y 13 años compiten para demostrar quien es mejor cocinero, en este libro se encuentran los niños de varias ediciones, hay otro anterior de tapa roja con recetas para cocinar con niños, y hay sitios que los venden juntos. 




 Las recetas están escritas en letra cursiva, y son del tipo tartaletas de chocolate, magret de pavo... Esta dirigido para niños de 9 a 12 pero para hacer en familia esta muy bien.

Si seguís mi Twitter sabréis que el tema de la competividad del programa no me gusta, disfrutar viendo niños llorando en un programa de televisión me parece que lo dice todo de la sociedad en la que vivimos.

 Pero hay cosas que me gusta como las enfocan, aunque no veo el programa, creo que esta muy bien que se vea que los niños pueden ser grandes chef.

Es un libro igual que cualquier libro de recetas de adultos, aunque con fotos de niños cocinando, por receta hay unas tres fotos de manitas, je, je, je preparando la receta y un par de fotos de algunos de los máster chef juniors explicándola.

 Los libros con fotos de niños cocineros ayudan a que nuestros pequeños se vean en el papel, sientan que no es que los adultos lo hagan porque lo hacen más rápido, o fácil, sino que ellos también pueden. Es de la editorial Espasa que pertenece al Grupo Planeta.

2 comentarios:

  1. Cuanta razón en lo de la competitividad y mira que el por lo demás el formato esta bien, pero como dices no cal hacer llorar a los niños haciéndoles ver que son peores. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Es que el programa estaría muy bien si no fuera lo mismo de siempre competir y competir, y los ganadores son geniales y los perdores no, luego queremos educar en que todos valemos lo mismo pero hacemos pelear a los niños por todo, notas, deportes, popularidad...

    ResponderEliminar