Como descubrir padres frikis en reuniones de padres

Este blog debería llamarse La cocina pixelada pero hay días en que me volveré un poco loca y hablare de la invasión marciana, o del récord de cambio simultaneo de pañales  de tela de Gijón que organiza Hablame bajito...

Estos días en twitter a raíz de la insignia de Padres Frikis que algunos blogs presumimos con orgullo, me puse a pensar en las reuniones de padres y como los que vivimos con pasión rol, videojuegos, cómics, anime, películas y todas esas cosas que aunque algunos les moleste la etiqueta friki por su otro significado, entendemos como frikis, somos un poco diferentes.

Nosotros también somos Padres Frikis

Si llegas a una evento donde hay padres, puedes identificar a los frikis con estos truquillos.


Ropa:

Llevaran camisetas de videojuegos, o de algún frikismo, incluso de matemáticas, pero los hay que se camuflan y visten como los demás, no se sabe porqué, pero a veces ocurre.



Si quieres una taza solidaria así de chula para complementar tu look friki y ayudar a Alicia ve a http://ayudaparaalicia.blogspot.com.es/2016/03/tazas-solidarias-2016.html

Ropa de los hijos

Entonces hay que mirar a los hijos, si la bebé lleva una chaqueta de spiderman, o el niño un gorro de Goku, puede ser que los padres sean frikis, o puede que les dejan escoger su ropa, y a unos padres normales les haya tocado criar frikis, es duro, se pasaran toda la vida intentado entender porque su hija no juega con el muñeco de Hulk que ha pedido insistentemente por navidad y por que su hijo esta mas emocionado con subir de nivel en FF que con los dos títulos universitarios que tiene.






Complementos:

Otro sistema es fijarse en los complementos, un llavero de BB-8, una mochila de la Tardis o un biberón de space invaders son muy reveladores.

Sí, mi nick es bbneko y llevo un bolso de Astroboy



La trampa

Pon en una mesa una figura de Gandalf, y espera, si te preguntan por el señor de los anillos, quizás estés ante un cinéfilo o ante un friki, si te suelta "You Shall not pass", lo habrás atrapado pero si dice Harry Potter, corre, Forrets corre. La trampa funciona igual con una figura de Dumbledore, pero entonces si dice anillo, busca una caja e imita a Snake.


Si es gamer reconocerá los posavasos



La comida

Si traen cupcakes del Día del tentáculo, galletas con forma de de los escudos de las casas de juego de tronos, un Bento One Piece o sospechosamente se guardan en el bolso la botella de Fontvella, aprovecha esos son frikis y cocinitas.





Juegos

Si agarran un palo e imitan el sonido de un sable láser, o dicen wingardium leviosa, o ¡Por el poder de Grayskull!

Si no hay ningún padre jugando, me temo que no hay frikis en esa reunión, todo el mundo sabe que tenemos hijos para jugar con ellos.



Pero por si les han entretenido o están como tú a la caza, fíjate en los críos, si uno de ellos dice + 2 de Fuerza, busca a los padres del niño, también si dice que la figura de Gandalf es como los juguetes de sus padres.

Pd: es humor, que nadie se ofenda que los padres frikis somos como el resto... Pero más divertidos.