martes, 26 de abril de 2016

Capturando el amor, paralizando la dificultad

Con la maternidad descubres muchas cosas nuevas, y también hablas con muchos padres, cuando haces un blog relacionado con el mundo de los niños, se habla con aún más padres.

Hace poco me compre una taza muy bonita y divertida, pero además era una taza solidaria, Alicia tiene parálisis cerebral y lo que se recauda con esas tazas se destina a terapias para ayudarla a mejorar, adaptarse, ect.

Mi taza


La cuestión es que en las ultimas semanas me he encontrado hablando con otros padres en la misma situación, y varios a raíz de otros temas me comentaron lo difícil que es hacer una buena foto a sus hijos, normalmente es por falta de conocimientos fotográficos, y porque las limitaciones les dificulta hacer algunas de las típicas fotografías infantiles.

Las terapias son muy caras, y casi no tienen ayudas, son padres saturados con muchas dificultades, y sus hijos, tienen una vida difícil por delante, normal y feliz pero difícil, y una fotografía es un recuerdo que todos queremos de nuestros seres queridos, pero cuando todo tu dinero va para pagar terapias, materiales y todo aquello que pueda ayudar a tu hijo, no haces gastos en cosas así.

Se que conozco muchos fotógrafos amateurs, y que los que los que estáis leyendo esto también, no voy a pedirle a un profesional que lo haga , pero si quiere también puede apuntarse, ya imaginareis lo que quiero proponer, si eres fotógrafo y quieres sacar unas fotos bonitas, no hace falta en estudio a un niño con parálisis cerebral de tu ciudad con su familia, avísame, escribe un comentario con tu nombre, ciudad y un email a instavidaspixeladas@gmail.com para poder ponerme en contacto contigo, si eres padre o amigo de un niño en esta situación con hijos con discapacidad avísame, escribe un comentario con tu nombre, ciudad y un mail a instavidaspixeladas@gmail.com e intentare poneros en contacto y organizar una sesión de fotos.

Cuantos más seamos mas fácil sera que el proyecto se lleve a cabo, no se trata de hacer las fotos más increíbles del mundo, se trata de hacer sólo unas fotos bonitas,  unas fotos familiares, capturar un poco de felicidad, de ayudar con nuestro granito de arena a otros.

Carla: No soy fotógrafa amateur, y esta claro que profesional tampoco, pero me defiendo con el photoshop, puedo hacer unos fotos bonitas y algunos  montajes divertidos. Soy de Gijón, Asturias.



Las fotografías serán privadas y con el permiso de los fotógrafos podéis usarlas para lo que deseéis, si queréis montar una campaña de fondos, o solo las queréis para enviarlas a la abuela sera decisión de cada familia.


Fotógrafos:

Madrid
Toledo
Burgos
Gijón

Familias:

Melilla
Sevilla

15 comentarios:

  1. Oye, pues me parece una iniciativa preciosa.

    Yo no soy profesional, aunque vendo fotos de stock y trabajo en diseño, así que a veces da la impresión de que me defiendo, jajaja. Si encuentras papás en Madrid que quieran pasar un rato de fotos, podemos intentarlo. No pongo aquí el correo por si un «bot» lo caza y me fríe a correos, pero me puedes escribir en Twitter un DM y seguimos a partir de ahí.

    En serio, felicidades por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse lo mail por poner una manera de contacto, pero es verdad lo de los mails, voy a ver una manera de facilitar el tema y evitar los bots. Muchas gracias a ver si se apunta mas gente y como en Madrid es fácil intento ponerte en contacto pronto con alguien o en Burgos.

      Eliminar
  2. He puesto en Madrid, pero también estamos de vez en cuando el fin de semana en Burgos. Perdón por el doble comentario : P.

    ResponderEliminar
  3. Me parece fantástico!!! POcas fotos tengo buenas de Rodri, y las que tengo son a costa de perseguirlo, en sus buenos días, cantándole con la pared de fondo y el sofá. Ni te digo las fotos de carnet, en todas llorando. Es difícil encontrar profesionales con "toque". Gracias, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si conseguimos, lo bueno también es que al poder hablar podréis poneros de acuerdo para ver que puede funcionar, tomarlo con mucha calma, buscar que necesitáis

      Eliminar
  4. Oh! Es una idea estupenda! Yo tengo fotos buenas del calendario que le hacen en Navidad, pero después son caseras, y bueno, se hace lo que se puede.

    Muchas gracias por difundir las tazas y tener una buena iniciativa! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso pensé, tengo un amiga que participa en una serie secciones de fotos solidarias y claro están genial pero no son fotos familiares.

      Eliminar
  5. Me parece una iniciativa genial! Me ha encantado! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ver si la sacamos adelante entre todos

      Eliminar
  6. Muy buena idea. Muchas gracias por difundir las tazas. La fotógrafa de la familia es Carolina, asíq ue poco te puedo ayudar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo siempre me encanta la taza, así que siempre que pueda hablare de ella jejeje

      Eliminar
  7. Una iniciativa buenísima !! Espero que se pueda ayudar a mucha gente. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que cada uno pongamos nuestro granito lo lograremos

      Eliminar
  8. Que buen inicitiva! La vdd q alicia nos ha cnquistdo a todos!!

    ResponderEliminar