miércoles, 23 de marzo de 2016

Poner la mesa

Seguramente ya habéis leído o incluso escrito sobre ello, pero una idea genial para aprender a colocar los cubiertos, es que el salvamantel nos diga donde.



Aquí están los nuestros, uno que imprimí y plastifique, es tamaño A4 así que es pequeño, para poner plato no sirve pero si para cuencos.

He diseñado uno de Vidas Pixeladas por si queréis imprimirlo, es tamaño A3, Descargar Aquí



Uno que dibuje, este no lo plastifique, pero es papel de envolver así que tiene cierta resistencia a la suciedad. A los niños les puede hacer mucha gracia hacer su propio mantel, se puede repasar el exterior de los platos y cubiertos, pintarlo, o usar pegatinas para decorarlo.

Y uno que compre en www.eniglu.com en su tienda en Gijón, aunque es un tipo de mantel que se suele encontrar fácil, en multitud de tiendas (se usa mucho en eventos, por ejemplo, hay muchas bodas que los ponen así, con el nombre de los novios)


Hoy hice un vídeo en broma sobre las normas de educación en la mesa para un instagramer, todos sabemos que el móvil no se pone a la izquierda, es a la derecha 😂 Fuera bromas, el móvil para sacar una foto, de acuerdo, si la haces rápido, sin molestar a los demás, sin impedir a los camareros hacer su trabajo, ni barbaridades como pedir que te calienten la comida porque se enfrió por estar sacando fotos, pero no uses el móvil para hablar, habla con los que tienes enfrente, no mires el periódico, los blogs, twitter, busca otro momento, disfruta de la comida, comerás mejor y más sano.

Pero creo que lo mas importante es no criticar si ves a alguien comiendo y mirando el móvil, no sabes su situación, no sabes si es por trabajo, si es algo urgente, es muy fácil pensar en la desconexión que sufren los demás, sin darnos cuenta de la nuestra al no ponernos en su lugar.

La taza solidaria es de Ayuda para Alicia  con diseño de Principesa de Preslav, hay tres modelos mas y son todos geniales. Consigue la tuya AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario