jueves, 31 de marzo de 2016

Madresfera pregunta ¿ Qué libro quieres que tu hijo lea?


Cuando empece el blog, una de las decisiones que tome, fue que quería participar en la comunidad, en los carnavales de blogs, en las cadenas, y en todas esas que demuestran que Internet es algo más que ego, es unión. Así que apunte Vidas Pixeladas a Madresfera, que es el lugar virtual donde se reúnen los blogs de Papás, mamás, profesores, pediatras, guías, y todos aquellos que quieren contar algo sobre como es vivir con las generaciones siguientes y planee participar en cada idea loca que tuvieran (y en las cuerdas también.)

De cara al día del libro, han pensado en proponer que contemos en el blog, cual es ese libro que queremos leerles o recomendarles a nuestros hijos, ese libro por el cual dijimos, me gusta leer. Y los recopilan aquí.



Como este es un blog relacionado con la cocina, he pensado en hablar sobre un libro del cual me gustaría algún día preparar recetas con mi hijo, ese que me gustaría que heredara, aunque esta destrozado, es un libro de 1967, tenemos la 13 edición aunque en 1993 iba por la 26 edición, y creo que hoy en día esta descatalogado. La cocina de Hoy

Es  de Rosario Cifuentes y posiblemente fue uno de los primeros libro de cocina de la mayoría que nos gusta cocinar y tenemos más de 30.



Y bueno si hablamos de libros, en twitter comente que le recomendaría El Diario Rojo de Flanagan, de Andreu Martín y Jaume Ribera, en este libro se entremezcla la novela con la divulgación acerca del sexo, creo que es muy útil para que lean sobre sexo de un modo sano y aprendan, este es el libro con punto de vista del chico, pero también esta, El Diario rojo de Carlota de Gemma Lienas con el punto de vista de la chica. Flanagan y Carlota  son los protagonistas de dos colecciones de libros de novela negra juvenil. Fui una gran fan de Flanagan, su primer libro,  No pidas sardinas fuera de temporada, es un libro que suele recomendarse en los colegios, incluido algunos años como lectura obligada, cosa que nunca he estado de acuerdo, obligar a leer un libro que no te gusta puede provocar que no se quiera leer...





Pero como obsesionada de Harry Potter, el primer libro que intentare leerle sera Harry Potter y la Piedra Filosofal, lo tiene todo para atrapar a un lector de cualquier edad.


Es difícil, decir un libro y más cuando es tan pequeño que no sabes si tendrá ese lado que le hará enamorarse de la fantasía,  de la ciencia ficción como los padres, o se decantara como la abuela por la novela negra, o descubrirá su propio camino lector.

2 comentarios: