miércoles, 16 de marzo de 2016

Los libros de cocina de Emmanuelle Teyras

Este libro, El chocolate y los postres, lo sorteé las navidades del 2014 en una reunión que organicé en en la libreria especializada Mazinger de  Gijón para conocer las cajas de my little book box que son unas cajas de boolinobooks que contienen un libro y 3 actividades relacionadas con el libro.


 Esta recomendado a partir de 7 años pero como siempre se puede hacer las recetas en familia con los más pequeños, es un libro de gran tamaño de formato duro, con espiral para pasar las paginas fácilmente, que se sujeta sólo (tipo calendario de mesa) pudiendo cocinar y leer la receta a la vez. 


Es de la editorial Beascoa y de millaeditions con ilustraciones de con ilustraciones de Emmanuelle Teyras 

 En francés pertenece a una colección que incluye Les petits plats de ma grand-mèreLes fruits et les légumes y Les tartes et les cakes, pero que no se publicaron en español, las recetas fueron seleccionadas a partir de un concurso que se hizo de cocina para niños en Francia así que contiene recetas divertidas como galletas de nocilla, erizo de chocolate..
.

Y en el mismo formato y de la misma autora tenemos Mi cocina para dibujar, no es un libro de recetas, es un libro con pegatinas y 72 actividades como 16 hojas para recortar y crear recetas, o paginas para colorear... Genial para conocer la cocina. Recomendado a partir de 4 años aunque suele encontrarse en las recomendaciones a partir de 3, porque esto de una edad recomendada es muy aleatorio, y cada niño es diferente y mas a estas edades, es de la Editorial Juventud

No hay comentarios:

Publicar un comentario