viernes, 18 de marzo de 2016

Las suculentas aventuras de Chicote

Esté libro salio a la luz en 2015, así que es fácil localizar en las librerías. No es un libro de recetas realmente aunque incluye tres, es un cuento de Amaia Cía dirigido a partir de 8 años, aunque si lo vamos narrando en tramos, o por páginas creo que a los peques les puede gustar porque tiene juegos de palabras con comida, tiene una gallina coprotagonista y un robot muy majete, ilustraciones de Moni Pérez, a Alberto Chicote y parte pasa en Japón, es muy divertido.




La historia es ficción pero es gracioso imaginar a alguien tan conocido en situaciones tan alocadas. Chicote que en realidad empezó a los 17 años en esto de la cocina y es un defensor de que en las escuelas exista una asignatura de cocina.

"Muchos problemas alimenticios se solucionarían si la gente cocinara más en casa", subraya. En cualquier caso, añade, el fin principal de "Las suculentas aventuras de Chicote" no es reclutar cocineros sino descubrir "una forma de pasarlo bien.  
Cita de noticia en El Periódico.com

Dicen que saldrán más libros narrando estos viajes culinarios de Chicote, donde se aprenderán sobre los países, la comida y trucos para los cocinitas. La editorial es  Alfaguara

No hay comentarios:

Publicar un comentario