sábado, 19 de marzo de 2016

Descarga y crea tu Libreta de alimentos con Vidas Pixeladas


Esta fue una de las razones por las que hice el blog, porque estaba preparando una libreta de alimentos para Pixelillo.

La idea es unas tarjetas de diferentes alimentos cotidianos, en su presentación mas natural y su aspecto mas habitual a la hora de cocinar, por ejemplo rodajas de zanahoria, boniato pelado, patatas cortadas... por ahora solo frutas y verduras pero voy a ir ampliando poco a poco, intentare agrupar por alimentos de temporada y separar productos de origen animal para que los que sean veganos no se encuentren con algo que les pueda incomodar.



Una manera de explicar visualmente lo que vamos y con que alimento y de paso poder usarlo como libreta para ir a hacer la compra. Si queremos tomates, manzanas y plátanos, los colocamos en la argolla, y en la frutería puede buscarlos, pedirlos e ir impulsando el vocabulario.



Es un PDF con cinco páginas, cada una con 6 imágenes y quedara un borde que podéis convertir en un marcapáginas. Esta hecho con cariño, las fotografías son mías, e intentado que sea lo más simple posible, es imprimir, cortar y recomendable plastificar, y hacer los agujeros para la argolla si lo vais a usar como libreta.

Se pueden usar también como tarjetas de tres partes, solo hay que imprimir dos veces y en una una separar el nombre del alimento.



Y como he dicho iré cada cierto tiempo añadiendo en el blog nuevos alimentos, platos completos y productos que se suelen comprar a menudo como el papel higiénico.

Con los platos, podremos visualizar los distintos alimentos, pasos y resultado final. Y usarlos para crear nuestras propias recetas, y hablar con los peques sobre que les apetece más hacer si usar la batidora, pintar la fuente, cortar...




Espero que os guste y resulte útil

Descargar PDF con tarjetas de alimentos

2 comentarios:

  1. Me encantan. Me lo descargaré. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, si las llegas a usar cuentame, me encanta saber si ayudan, y si necesitas de algo en concreto me lo puedes plantear y busco hacerlo 😉

      Eliminar