martes, 15 de marzo de 2016

Centrifugador de lechuga y de arte

Siguiendo con material de cocina que suele ser la bomba, pero que se usa poco, o nunca nos decidimos a tenerlo, es el escurridor o centrifugador de verdura. Es una aparato que se usa para escurrir y secar verduras, también se puede usar para dejar en remojo legumbres, o lo que necesites, por ejemplo patatas...



La lechuga es recomendable tenerla en agua y también darle un buen lavado, el escurridor con un pequeño mecanismo en la tapa, nos ayuda a escurrirla, gracias a la inercia del giro el agua cae al bol y la lechuga queda seca en la rejilla.



Así que como veis no tiene ninguna complicación, los niños pueden girar el escurridor, y antes pueden cortar la lechuga en trozos, lo que es útil para desarrollar fuerza en las manos, el dominio de los dedos al realizar pinza.

También sirve para observar el avance del niño en la coordinación visomotriz (como coordinan ojo, mano, dedos) y para ayudarles a desarrollar y controlar los movimientos voluntarios e involuntarios.


 Y hay una actividad muy divertida que se puede hacer con el escurridor, cortamos un cartón y lo encajamos en el fondo de la rejilla, ponemos gotas de pintura líquida en diferentes zonas, giramos y obtenemos una obra llena de color que además ayudara a explicar como funciona la fuerza centrífuga.








1 comentario: