sábado, 13 de febrero de 2016

Pizza la súper estrella

Si hay un plato estrella para empezar es la pizza, les encanta, le podemos poner casi de todo, y es realmente fácil.



Lo primero es que los adultos tenemos que preparar todos los ingredientes que queremos que usen, los colocamos en platos, vasos, lo que vayamos a usar, intentando mantener la mesa de trabajo ordenada. Los bebés necesitan el orden, si queremos ayudarles a concentrarse, su concentración es mas pequeña, va creciendo con el tiempo, y que sigan los pasos, es importante que cada ingrediente este colocado, preparado y a su alcance, si paramos cada poco para ir a por queso, rúcula, tomate a la nevera, o para abrir un bote, se cansara y dejara de escucharnos.



Es importante recordar que hay que lavarse las manos, que debemos tener el cabello recogido si lo tenemos largo, usar delantal...



Que hay un ingrediente que se pone primero que es la salsa, y que deben poner dos tipos de verduras si no sois vegetarianos, o que no deben poner mucho queso si lo vais a poner, las normas de cada casa.


Puede pasar que añadan mucho de un ingrediente, o que lo pongan en solo un lugar, no pasa nada. Quedara buena por qué la han hecho ellos

Y después que el horno no se toca, hay quien usa la norma manos a la espalda, quien designa un sitio en la cocina para esperar mientras se usa el horno, mi norma es si el piloto rojo esta encendido no se entra en la cocina, es muy pequeña y desde la puerta de ve. El horno es solo de mayores por que esta caliente y hace pupa.

Hace poco en una foto en instagram lo comente, hay menaje de adultos y otros que son aptos para que los usen los niños, en la medida de lo posible, es bueno que los niños nos vean usar los mismos instrumentos, no tiene mucho sentido hacerles cortar con un cuchillo de mantequilla y que nos vean usar un cuchillo de cocinero, por qué ellos lo que quieren es imitarnos y les ayuda aprender. Pero también es importante que sepan que hay cosas que solo los mayores  pueden usar y que tendrán que esperar para usarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario