sábado, 5 de mayo de 2012

Nidos de tomate al horno

Nidos de tomate

Ingredientes:

6 tomates
1 calabacin
100 gr de queso azul
aceite


Son tomates rellenos de queso azul y calabacin. Son sencillos de hacer lo primero es lavarlos y secarlos muy bien, luego cortamos una parte a modo de tapita, algo así como la cuarta parte del tomate, y sacamos toda la pulpa, que ponemos en un bol.

Cortamos un calabacin pequeño y lo mezclamos con la pulpa del tomate y el queso azul, y con una cuchara rellenamos los tomates. 

Ponemos los tomates en una bandeja de horno con un poco de agua ( muy poquita, un chorrito) y aceite (otro chorrito) y dejamos cocer a 180 unos 20 minutos ( depende el horno como siempre). Si queremos colocamos la tapita que apartamos antes del tomate, pero admito que a mi siempre se me caen o se me manchan del queso quedando poco bonitas por eso no las pongo.

Podemos poner una capa de queso rallado por encima, o añadir a la mezcla del relleno gambas picadas o jamón picadito.

Otra manera que podemos hacer es rellenar el calabacin cortándolo en trozos y vaciando esos trozos dos terceras partes y luego rellenarlo igual que haríamos con el tomate.

Hay muchas maneras de rellenar los tomates se pueden encontrar con arroz, con verduras, carne picada...
Hace un tiempo escribí la entrada de Tomates rellenos de langostinos, que era una manera fría de presentarlos y quien dice tomates dice como antes calabacin, pepino, patatas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario