Restaurante Rincón del Bierzo

Rincón del Bierzo Lacón con grelos

Lacón con grelos

Hoy toca un restaurante en Gijón, Asturias, el conocido Rincón del Bierzo, se come muy bien con raciones generosas, tienen menú a 9,50€ y también se puede pedir a la carta con un precio medio de 17€.

Lo suelen recomendar para ir a tomar algo por sus vinos y por que la tapa que ponen con el vino suele estar muy rica, cosas como patatas con salsa, picadillo, sopa de ajo...  Y también para comer carne.

Cerca de la calle Corrida, en lo que se conoce como la ruta de los vinos. Una zona con mucho ambiente y decenas de terrazas de las vinaterías donde poder tomar aperitivos antes de la comida y de la cena.

Tiene el problema que el resto de lo locales de la zona, sale tanta gente por ahi que a las horas puntas esta completamente lleno y hay que esperar para encontrar mesa, para que te sirvan...

Por la noche las vinaterías del barrio del carmen colapsan las calles, cientos de personas se reúnen como si se tratara de una fiesta o regalaran algo, tanta es la gente que una vez pedí comida a domicilio para cenar y el pobre repartidor me llamo diciendo que le era imposible llegar a mi portal.

Pero el ambiente es muy bueno, las terrazas están muy bien preparadas, la zona ahora es peatonal a ciertas horas para que haya mas espacio, los locales no son caros y es un barrio muy bien situado para el turista a un paso de la calle corrida, la plaza mayor, el puerto deportivo, Cimadevilla, la playa de poniente, la playa San lorenzo...

Crema de verduras del Rincón del Bierzo

Crema de verduras

Se encuentra en Blanca de los Ríos 2, Barrio del Carmen, Gijón